Tres Semanas de Paro en la UPN

Tres Semanas de Paro en la UPN

dscn3436_1

Tres Semanas de Paro en la UPN

Tres Semanas de Paro en la UPN

*Reclaman Pago de Prestaciones del 2015.

Tapachula, Chis.; 30 de noviembre.- “Tiene 3 semanas que docentes y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN-Unidad 072), nos fuimos al paro de labores por la falta de cumplimiento de nuestras prestaciones, así como la falta de energía eléctrica porque la dirección no pagó a la CFE, y a la fecha no tenemos un llamado para dialogo y menos que se encamine alguna resolución a nuestros problemas”.
Así se expresó Fernando Orozco Sánchez, representante sindical del centro de trabajo 29 de la UPN-Tapachula, quien añadió, “las autoridades educativas han hecho caso omiso al pago que debieron hacer desde el pasado mes de enero del 2016”.
Precisó, “venimos exigiendo las prestaciones, además de la inconformidad por la falta de conciliación de nuestras plazas, sigue pendiente el pago de prestaciones de fin de año correspondiente al 2015, está el adeudo a los trabajadores interinos, lo que no se ha hecho efectivo de enero a la fecha”.
Añadió, “desde hace año y medio hubo un desfalco económico en el plantel, siendo coordinador administrativo Ulises Domínguez Larrazaval y el director era Gustavo Calderón; pero las autoridades educativas y la Procuraduría de Justicia del Estado, todavía no dan entrada a la demanda”.
Indicó, “esta Unidad de la UPN es federalizada y por no pagar la luz a la CFE nos la cortaron; pero el Secretario de Educación del Estado, Roberto Domínguez es el que debe resolver la problemática y no se ha dado ningún acercamiento, por eso las otras 2 Unidades se solidarizarán y en unos días más se emprenderán acciones más drásticas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 1, diciembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.