jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Velasco Exposición de Dinosaurios “Animatronics”

Inaugura Velasco Exposición de Dinosaurios “Animatronics”

 

El mandatario estatal Manuel Velasco Coello, acompañado del diputado federal Enrique Zamora Morlet, del alcalde Neftalí del Toro Guzmán, entre otras personalidades, dio a conocer la estadía de esa exposición durante todo el mes de febrero en Tapachula, para que toda la población pueda visitarla. La entrada es gratuita.
El mandatario estatal Manuel Velasco Coello, acompañado del diputado federal Enrique Zamora Morlet, del alcalde Neftalí del Toro Guzmán, entre otras personalidades, dio a conocer la estadía de esa exposición durante todo el mes de febrero en Tapachula, para que toda la población pueda visitarla. La entrada es gratuita.

Tapachula, Chiapas; 6 de Febrero.- El gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, inauguró este lunes la exposición Dinosaurios Animatronics, uno de los grandes atractivos mexicanos con el que se recrea a los milenarios animales, pero también fortalece la educación y la cultura
Ubicada en la explanada externa del Palacio Municipal, el espectáculo es traído por primera vez a Chiapas y en menos de 48 horas, desde que se empezaron hacer las primeras pruebas de su funcionamiento, ha sido visitada por alrededor de 6 mil personas.
En el acto, el mandatario estatal anunció que su administración decidió ampliar la estadía de esa exposición durante todo el mes de febrero, luego de la cantidad de personas que quieren visitarla; además de que la entrada será completamente gratuita.
Acompañado del diputado federal, Enrique Zamora Morlet, y del alcalde, Neftalí Del Toro Guzmán, el Gobernador hizo el recorrido completo del espectáculo.
Ahí, un grupo de guías y especialistas en la materia van explicando detalladamente todo lo relacionado a los dinosaurios y, por ello, cumplen con el objetivo educativo y cultural.
Empiezan a Llegar de Nuevo los Turistas.
Por su parte, el director de la agencia de viajes “Vuela” y vicepresidente de la Coparmex en la región, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, hizo remembranza de que su empresa, en coordinación de directivos del Dino-Park de Guatemala, trajo hace medio año a dos dinosaurios mecatrónicos al Sendero Peatonal de Tapachula.
En esa ocasión solamente hubo una presentación por la tarde, y logró reunir a alrededor de mil 500 personas, entre adultos y niños, pero muchos no pudieron apreciarlo.
Ante esa situación, el Gobierno del Estado decidió contratar a una empresa mexicana que se encarga de realizar ese tipo de eventos en diversas partes del país.
De acuerdo a Gálvez, en tan solo unas cuantas horas se logró reactivar al centro de la ciudad y provocar una derrama económica adicional, porque los visitantes aprovechan su estadía para realizar compras.
Luego, hizo un balance del primer mes después de los disturbios ocurridos a principio de año en Tapachula, basado en los informes de los comercios establecidos.
De acuerdo a esas cifras, en las primeras tres semanas de enero hubo un desplome en la economía local y de la llegada del turismo, casi en su totalidad.
Mientras que en los últimos quince días, hay una recuperación en las ventas locales y en prestaciones de servicios en alrededor del 40 por ciento, con relación a las históricas cifras con las que se cerró el año.
Mientras que en torno al turismo, afirmó que ya hay un 30 por ciento de recuperación, pro hace falta mucha promoción por hacer.
Un Espectáculo de Primer Nivel.
Por su lado, Gustavo Gaspariano, coordinador de esa exposición en Tapachula, confirmó que arrancaron con 3 mil visitantes diarios, pero que se harán los esfuerzos necesarios para atender a más.
Cada 10 minutos entran 60 personas -entre adultos y niños- en grupos diversos que son encabezados por guías, y cuyo recorrido total dura aproximadamente una hora, explicó.
En esta ocasión, esa empresa de Guadalajara llamada “Plan B”, trajo a Tapachula 24 dinosaurios animados mecánicamente. La entrada más barata a ese espectáculo en cualquier parte de la República Mexicana cuesta alrededor de 150 pesos por persona. Acá, es gratuita.
Al final del recorrido hay un arenero donde los niños juegan a ser paleontólogos y buscan con palitas los huesos de los dinosaurios. Hay además un área con mesas y sillas en las que pueden dibujar y plasmar lo que aprendieron en el recorrido.
Gaspariano calculó que el 25 por ciento de las personas que han ingresado a esa exposición en Tapachula hasta ahora, son turistas centroamericanos.
Al concluir ese evento, el Gobernador hizo un recorrido por diversas obras que está construyendo el Gobierno del Estado en Tapachula, para verificar el avance físico, como los parques “Los Cerritos” y “Ecológico”, así como el Hospital Regional. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -