jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaProtestan Campesinos de Tuxtla Chico por Incumplimientos del Presidente

Protestan Campesinos de Tuxtla Chico por Incumplimientos del Presidente

Para nada sirve el alcalde de Tuxtla Chico.

Acusan al alcalde Juan Carlos Orellana García y regidores de firmar minutas de acuerdos que no cumplen. Reclaman la entrega de insumos para el campo.
Acusan al alcalde Juan Carlos Orellana García y regidores de firmar minutas de acuerdos que no cumplen. Reclaman la entrega de insumos para el campo.

Tapachula, Chiapas; 7 de Febrero.- Cientos de campesinos protestaron este martes en contra del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, que encabeza el aún alcalde, Juan Carlos Orellana García, por los incumplimientos en la entrega de los insumos para el campo de ese municipio.
Las protestas se dividieron en dos grandes grupos que bloquearon la carretera que comunica a Tapachula y Frontera Talismán. El primero a la altura de la parada “Las Trozas”, aproximadamente en el kilómetro 6, y el otro un poco más adelante, justo en la entrada al ejido “Guadalupe Victoria”.
En ambas situaciones, los campesinos bloquearon con piedras y palos todos los carriles, y por ello se frenó el tránsito vehicular hacia los tres puentes fronterizos, uno en Tuxtla Chico y los otros en Suchiate.
Según explicaron, en reiteradas ocasiones el Alcalde y los miembros de ese Cabildo han firmado minutas de acuerdos en que se han comprometido a la entrega de los fertilizantes que se requieren para el abono de sus cultivos, pero no han cumplido.
Ya han hecho otras manifestaciones similares para solicitar lo mismo, en donde una y otra vez les han asegurado que les cumplirán con sus demandas, pero todo ha quedado en promesas, recordaron.
Los bloqueos también paralizaron el tránsito local, así como el de camiones de carga y pasaje, transmigrantes, turistas y de otros servicios.
Entrada la noche, una comisión de ambos grupos se trasladó a las oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, ubicadas al sur de Tapachula, luego de que afirmaron que en el Ayuntamiento no resuelven nada.
Hasta el cierre de la edición continuaban los bloqueos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -