jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEstablecen Estrategias por Estiaje en el Soconusco

Establecen Estrategias por Estiaje en el Soconusco

Autoridades de los tres niveles de gobierno y el Consejo Regional de Protección Civil, realizaron la primera Sesión Ordinaria por la temporada de estiaje en la región.
Autoridades de los tres niveles de gobierno y el Consejo Regional de Protección Civil, realizaron la primera Sesión Ordinaria por la temporada de estiaje en la región.


Tapachula, Chiapas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y el Consejo Regional de Protección Civil, encabezado por el subsecretario de gobierno región X Soconusco, Alfredo Lugardo López, realizaron la primera Sesión Ordinaria por la temporada de estiaje en esta zona de la entidad.
El delegado regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado, precisó que mediante este tipo de sesiones se fortalece la coordinación interinstitucional para exhortar a todos los integrantes a que de acuerdo a las responsabilidades que les compete se determinen las actividades correspondientes, en caso que se presente un incendio forestal.
Señaló que se trabaja intensamente en esta zona sobre el tema de incendios de pastizales, ya que en el Soconusco se encuentran las reservas La Encrucijada y el complejo volcánico Tacaná.
Comentó que de acuerdo al pronóstico que presentó la Comisión Nacional del Agua, se registró una temporada fuerte de estiaje, por lo que se coordinan acciones para la reducción de riesgos.
Dijo que en este mes ya se tiene un promedio de 40 incendios registrados en 20 hasta 100 hectáreas en diferentes puntos.
Por ello, se declaran en sesión permanente hasta finales de abril, por lo que emitió una recomendación de manera general para que las personas no hagan actividad física a medio día, que se hidraten bien, utilicen protectores solares y estén pendientes en los medios de comunicación sobre las recomendaciones básicas para el cuidado de la salud. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -