jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaLlama Antonio Meade a Secretarios Sumarse a Zonas Económicas Especiales

Llama Antonio Meade a Secretarios Sumarse a Zonas Económicas Especiales

El pase de 8 en la 58

El secretario de Hacienda destacó que ante los retos que impone el nuevo entorno global, es importante refrendar el compromiso con el proyecto, ya que será pieza central para que el desarrollo futuro de México sea mucho más equilibrado.
El secretario de Hacienda destacó que ante los retos que impone el nuevo entorno global, es importante refrendar el compromiso con el proyecto, ya que será pieza central para que el desarrollo futuro de México sea mucho más equilibrado.

Ciudad de México, 9 de febrero.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, llamó al resto de las dependencias y a dos organismos del gobierno de la República a participar y sumarse al esfuerzo integral de política pública de las Zonas Económicas Espéciales (ZEE).
Ante los retos que impone el nuevo entorno global, dijo que es importante refrendar el compromiso con este proyecto, ya que será una pieza central para que el desarrollo futuro de México sea mucho más equilibrado.
“En México, las Zonas Económicas Especiales serán un motor de crecimiento económico acelerado en zonas focalizadas, contribuirán a impulsar un desarrollo sostenido, sostenible e incluyente local y regional para alcanzar un desarrollo nacional equilibrado y sólido”, afirmó el titular de la dependencia, José Antonio Meade.
Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de las ZEE, a la que asistieron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza entre otros funcionarios, se definió la política para el establecimiento y desarrollo de las dichas zonas, y aprobaron los lineamientos para la formulación de los dictámenes y el programa de desarrollo.
En su calidad de presidente de la Comisión Intersecretarial, Meade dio instrucciones al jefe de la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, a trabajar con todos los niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto para concretar las acciones que permitan que en 2018 inicie la operación de las primeras ZEE.
Gutiérrez Candiani informó que como resultado del diálogo, la colaboración y la coordinación interinstitucional, se concretó la firma de ocho cartas de intención para la declaratoria de las Zonas Económicas.
Reportó que ya se promulgaron seis leyes estatales de Zonas Económicas Especiales y se instalaron mesas de trabajo que permiten facilitar la coordinación entre los gobiernos estatales y municipales. El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, también presentó los avances que llevan con los estudios de pre factibilidad para las primeras ZEE.(Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -