viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSuman 80,000 Luminarias Instaladas en Todo el Estado: Manuel Velasco

Suman 80,000 Luminarias Instaladas en Todo el Estado: Manuel Velasco

Cintalapa; 10 de febrero.- El gobernador Manuel Velasco Coello señaló que en todo el estado se han instalado 80 mil nuevas luminarias para dar mayor seguridad a las familias que viven y transitan por esas calles, y contribuir a que los ayuntamientos gasten menos luz.


El mandatario destacó que tenía muchos años que no se hacía un esfuerzo de iluminación en colonias, comunidades y barrios de la entidad, lo que también permitirá rescatar los espacios públicos y reforzar la seguridad.
«Vamos a ir junto con la gente de todas las regiones, trabajando de manera más rápida para poder iluminar más colonias que lo demandan y lo necesitan», manifestó.
Tras destacar que con este programa de Eficiencia Energética se busca modernizar el sistema de alumbrado público en los 122 municipios de la entidad, Velasco Coello subrayó que las luminarias con tecnología LED ayudarán a disminuir el consumo de energía eléctrica y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Con Iluminemos Chiapas apoyamos a los gobiernos municipales a cumplir con su responsabilidad de brindar iluminación pública de calidad, porque queremos que las familias chiapanecas cuenten con mejores servicios, al tiempo que ayudamos al medio ambiente”, agregó.
Por ello, el jefe del Ejecutivo aseguró que se trabaja en coordinación con los ayuntamientos para emprender este esquema de colocación de lámparas de tecnología LED, el más amplio de la historia de la entidad, lo que generará ahorros de hasta 50 por ciento en el pago del servicio.
Cabe mencionar que este programa consiste en sustituir e instalar luminarias de nueva tecnología a fin de incrementar la calidad del servicio de alumbrado público en el estado y disminuir el consumo de energía eléctrica. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -