viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaTapachula Entre Balaceras, Asaltos y Robos, Mientras la Policía Sin Poder Controlarlos

Tapachula Entre Balaceras, Asaltos y Robos, Mientras la Policía Sin Poder Controlarlos

 

* LA CIUDADANÍA TEME SALIR A LAS CALLES ANTE LA CRECIENTE OLA DELICTIVA.
* URGE UNA MEJOR ESTATEGIA DE LAS CORPORACIONES POLICIACAS CONTRA LA DELINCUENCIA.

Tapachula, Chiapas; 11 de Febrero.- Pese a que en las últimas 48 horas se han reforzado con más elementos los cuerpos policiacos, que vigilan pie-tierra y en patrullas el centro y alrededores de la ciudad, no han podido controlar los robos, asaltos violentos, heridos con armas de fuego, crímenes y ayer sábado antes del mediodía no fue la excepción de darse otra balacera.

Parque “Amparo Montes”, lugar donde se suscitó otra balacera.
Parque “Amparo Montes”, lugar donde se suscitó otra balacera.

Reportaron personas que transitaban por la 7a. Avenida Norte y 1a. Calle Oriente, entre la Cruz Roja y Preparatoria “Tapachula”, que en torno a la plaza Amparo Montes, mejor conocida por “El Mariachi”, se suscitó una balacera por un presunto asalto que repelió la víctima.
Los asustados ciudadanos que omitieron su identidad, indicaron, “por protegernos de una bala perdida, no alcanzamos a ver si se cometió el robo o hubo heridos; pero sí estuvo feo y los que disparaban huyeron en motocicleta y un auto compacto color negro”.
Añadieron, “una vez que desaparecieron los actores de la balacera con armas de alto calibre, llegaron varias patrullas con policías, verificaron el área y salieron en su búsqueda, sin que posteriormente se haya sabido de alguna detención”.
Indicaron, “después de los asaltos a peatones, negocios y casas habitación en la ciudad, crecieron lo riesgos para todos por los heridos y crímenes de los últimos días, que aún cuando se dice son entre pandillas (MS-13 y Barrio 18), éstas aumentaron en colonias porque la policía no pudo controlarlas”.
Señalaron, “esas peligrosas bandas y otras que se sumen son las mismas que andan envenenando a la juventud con la distribución de drogas, cometiendo todo tipo de delitos en la ciudad frente a los cuerpos policiacos federal, estatal y municipal que siguen sin dar resultados o son cómplices de tanta inseguridad”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -