miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Chiapas Refrenda Lazos de Amistad con Guatemala

Gobierno de Chiapas Refrenda Lazos de Amistad con Guatemala

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al reunirse con el Cónsul General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Francisco Armando Moreno Cordón, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó la sólida relación que une a México con el vecino país, con quien se comparte no solo la misma cultura, una enorme riqueza natural y aspiraciones de bienestar, sino también hechos históricos de gran trascendencia que dieron sentido a la vida democrática de Chiapas al independizarse de la corona española y unirse por voluntad propia a la República Mexicana.

Se reúne Juan Carlos Gómez Aranda con el Cónsul de Guatemala en
Se reúne Juan Carlos Gómez Aranda con el Cónsul de Guatemala en

En este sentido, el responsable de la política interna aseguró que Guatemala es para los mexicanos y los chiapanecos el principal socio comercial con Centroamérica, de ahí la sólida relación bilateral que ha permitido cuadriplicar el intercambio de mercancías y servicios entre ambos países en los últimos 15 años.
Por ello, refrendó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello de seguir coordinando esfuerzos con el Gobierno de la República para fortalecer, por una parte, el intercambio comercial, turístico y cultural con ese país y de manera paralela, la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes, su tránsito seguro y el respeto a su integridad física, como parte de una agenda bilateral permanente.
Gómez Aranda señaló que a lo largo de esta administración ha sido sensible a la migración, pues la considera como un derecho que tienen los seres humanos de aspirar a un destino de mayor prosperidad, sin embargo, consideró que este derecho debe estar acompañado por la responsabilidad y el interés de todos los gobiernos.
Por su parte, Francisco Armando Moreno Cordón trasmitió la invitación del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para que el Gobernador Velasco Coello visite su país, con la finalidad de reforzar los vínculos y la histórica relación con Chiapas, así como el acompañamiento de una agenda de trabajo en beneficio de ambos lados de la frontera.
El Cónsul Moreno Cordón y Gómez Aranda coincidieron que hoy más que nunca se debe trabajar juntos para fortalecer la relación de fraternidad y de intercambio entre ambos pueblos, pues comparten las mismas aspiraciones de prosperidad para las familias de esta región de América.
Finalmente, el responsable de la política interna de Chiapas refrendó la determinación del Gobierno del estado de seguir respaldando la política nacional migratoria que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, actuando con responsabilidad para hacer de esta región una frontera más próspera, más ordenada y productiva, y sobre todo más humana. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -