viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaSeudo Líderes Pretenden Imponer Tarifas y Exigen Concesiones en Cacahoatán

Seudo Líderes Pretenden Imponer Tarifas y Exigen Concesiones en Cacahoatán

* Mantienen Suspendido el Servicio de Transporte en el Ejido Guatimoc.

Cacahoatán, Chiapas; 12 de Febrero.- Desde el 28 de enero, habitantes del ejido Guatimoc, de este municipio, carecen del servicio de pasaje a causa de amenazas provocadas por seudo líderes que además de pretender imponer tarifas, exigen concesiones.
De acuerdo con informes proporcionados por Alonso Noé Villatoro Hernández, secretario general; César Castillo, secretario de

Seudo Líderes Pretenden Imponer Tarifas y Exigen Concesiones en Cacahoatán
Seudo Líderes Pretenden Imponer Tarifas y Exigen Concesiones en Cacahoatán

Conflictos y Mario Morales, tesorero de la empresa de Transportes CTM, un reducido grupo de personas del ejido Guatimoc ha causado la suspensión del servicio, en agravio de la mayoría de los pobladores.
Los afectados han otorgado su respaldo al grupo de transporte y han solicitado que retornen a prestar el servicio, por lo que también solicitan de la intervención de la Secretaría del Transporte.
Los seudo líderes que jamás han sido transportistas y chantajean al Gobierno para que les otorguen concesiones, así como sus seguidores que son una minoría, han amenazado con quemar las unidades cetemistas.
Responsabilizaron de lo que suceda a una familia de apellido Salas y a una persona que se llama Homero Castillo Ambrosio, que se autodenominan líderes de la comunidad Guatimoc, quienes se han caracterizado por la violencia y ahora provocan inestabilidad social y la tranquilidad.
Los usuarios afectados y los transportistas de la CTM lamentaron que un pequeño grupo provoque problemas en esa comunidad, porque además de exigir concesiones pretenden imponer tarifas, por lo que solicitan la intervención del secretario del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco para poner orden.
Quienes hoy pelean concesiones jamás ha estado detrás del volante, algunos de ellos son profesionistas y otros jubilados, a quienes no les importa estar afectando a estudiantes, amas de casa y a personas que necesitan del transporte para trasladarse a sus centros de trabajo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -