miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaAnte el Abandono de Puerto Madero por el Ayuntamiento, Delincuentes se Disputan...

Ante el Abandono de Puerto Madero por el Ayuntamiento, Delincuentes se Disputan la Zona

*AYER BALEARON A UN JOVEN. AUMENTAN ROBOS, ASALTOS Y CRÍMENES ANTE LA INCAPACIDAD POLICÍACA.
*24 HORAS ANTES, LA POBLACIÓN INTENTO LINCHAR A CUATRO LADRONES.

Tapachula, Chiapas; 13 de Febrero.- Eli López Díaz, de 19 años de edad, fue asesinado a balazos en las últimas horas por personas hasta el momento desconocidas, justo frente a una palapa de Playa San Benito, en Puerto Madero.

Ante el Abandono de Puerto Madero por el Ayuntamiento, Delincuentes se Disputan la Zona
Ante el Abandono de Puerto Madero por el Ayuntamiento, Delincuentes se Disputan la Zona

El homicidio se da poco después de los lamentables hechos ocurridos en esa misma comunidad, donde cuatro personas, acusadas de haber participado en un asalto, fueron rescatados por las autoridades de una turba enardecida que estuvo a punto de quemarlos vivos.
En el caso del homicidio, los primeros informes señalan que en la madrugada de este lunes, lugareños descubrieron el cuerpo sin vida, que presentaba visiblemente al menos cinco impactos producidos por arma de fuego, muy probablemente del calibre 9 milímetros.
Dos de los balazos hicieron blanco en ambos lados del abdomen de la víctima; uno más en el brazo; otro en una de sus piernas y el último en una pantorrilla.

Ante el Abandono de Puerto Madero por el Ayuntamiento, Delincuentes se Disputan la Zona
Ante el Abandono de Puerto Madero por el Ayuntamiento, Delincuentes se Disputan la Zona

Por lo mismo fue solicitada la intervención del personal voluntario de Protección Civil de ese Puerto, quien se presentó y acordonó el área.
Así también, pidieron el auxilio al Servicio de Emergencias 911, y más tarde se presentó personal del Área de Criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar las investigaciones.
El cadáver fue localizado exactamente en la Playa San Benito, a la altura de la palapa “Los Walterios”, a una cuadra del salón “27 de Marzo”.
En el momento de su muerte, el joven vestía pantalón de mezclilla azul y una playera del mismo color, con puntos negros.
Al concluir el peritaje, el cuerpo del infortunado fue trasladado al Servicio Médico Forense de la cabecera municipal, para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Minutos más tarde se presentó ante el Agente del Ministerio Público una persona del sexo masculino con la finalidad de identificar el cuerpo de quien dijo era su hermano, y que en vida desempeñaba el oficio de albañilería.
También solicitó le fuera entregado el cuerpo de su consanguíneo para darle cristiana sepultura.
Cabe mencionar que las autoridades acudieron varias horas después de haberse solicitado el auxilio, quizá por el temor de que la población de Puerto Madero los retuviera, a consecuencia de lo ocurrido con los asaltantes que iban a ser linchados.
Y es que horas antes del artero asesinato, una multitud se congregó en el boulevard Las Escolleras para detener y arrebatar de las manos de la policía, a cuatro individuos señalados de haber asaltado con violencia a una indefensa mujer de la tercera edad.
Los malhechores fueron subidos por la fuerza a la góndola de una patrulla municipal, que también fue retenida por los inconformes vecinos, y les rociaron gasolina para, según ellos, hacer justicia.
Un grupo de policías de las tres instancias de Gobierno trataban de convencer a la población para que les entregaran a los supuestos asaltantes.
Sin embargo, los ciudadanos les contestaron que están cansados de que los delincuentes entren a robar a sus viviendas, o que asalten a sus familiares a plena luz del día, sin que exista una autoridad que les brinde seguridad.
Recalcaron que las autoridades quitaron de la noche a la mañana la base de la Policía Municipal Mando único que estaba en ese lugar y que por ello ahora los dejaron completamente a merced de la delincuencia.
Así también, los delincuentes que han sido detenidos y entregados a las autoridades, son liberados casi inmediatamente, hasta se dan el lujo de pasearse en el Puerto o van amenazar a la población que los detuvo.
Por ello, según sus reclamos, decidieron conformar las autodefensas civiles, ya que consideraron que las autoridades fueron rebasadas por la delincuencia y quizá, hay un contubernio con delincuentes por la forma tan fácil de que son puestos en libertad.
La comunidad de Puerto Madero siguió de cerca los acontecimientos de este lunes, en espera de la resolución del Ministerio Público o del juez, en torno a los que iban a quemar vivos, pues temen que puedan ser liberados en cualquier momento, con la justificación de que en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, se trata de un delito no grave, en el que pueden pagar la reparación de los daños.
Se espera, además, informes sobre el avance de las investigaciones iniciadas por el homicidio, las posibles causas y si hubieron detenidos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -