jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza Velasco Arranque de la Colecta Anual “Una Mano Una Esperanza”

Encabeza Velasco Arranque de la Colecta Anual “Una Mano Una Esperanza”

 

*Apoya a pacientes con gastos para medicamentos, estudios y pasajes para traslados

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el arranque de la Colecta Anual “Una Mano… una Esperanza”, que busca beneficiar a niñas, niños, jóvenes y adultos con cáncer, que no cuentan con medios económicos para su tratamiento.

En el Marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Gobernador invitó al pueblo chiapaneco a participar en esta campaña.
En el Marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Gobernador invitó al pueblo chiapaneco a participar en esta campaña.

Acompañado de la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez; la presidenta del Patronato “Pro Niños y Adultos con Cáncer”, Mónica Morales de Maturana; integrantes de dicho patronato y personas voluntarias, el mandatario reconoció el sentido humanista y solidario de quienes forman parte de esta campaña y demuestran su vocación de ayudar.
Asimismo, convocó a la sociedad civil a sumarse a esta importante colecta, ya que con lo recaudado los pacientes podrán hacer frente a los gastos de medicamentos, estudios, pasajes para traslados y lo que necesiten para salir adelante y superar esta enfermedad.
“Estas acciones nos deben unir para lograr el bien común. Estoy seguro que vamos a contar con la participación de muchas personas, porque si algo distingue al pueblo de Chiapas es su gran corazón y capacidad para ayudar a quienes lo necesitan”, expresó Velasco.
Al hacer uso de la palabra, la Directora General del Sistema DIF dio a conocer que en esta administración se han realizado acciones y programas encaminados a garantizar la atención a los sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad, entre los que se ha priorizado a niños y niñas con cáncer.
En este tenor, la Presidenta del Patronato “Pro Niños y Adultos con Cáncer” agradeció el respaldo, compromiso y sensibilidad del Gobernador para sumarse a esta causa a favor de la salud de las personas que sufren de esta enfermedad, con el único objetivo de brindar esperanza a los pacientes y sus familias.
Luego de contar su historia de superación y éxito, Emilio Betancourt destacó que la participación de la sociedad se convierte en un factor trascendental para lograr la meta y seguir apoyando a quienes lo necesiten.
Durante este evento también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; la diputada María Eugenia Pérez Fernández y la presidenta del DIF de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -