jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaOrdena Manuel Velasco Reconstrucción de Diversas Calles y Avenidas en Tapachula

Ordena Manuel Velasco Reconstrucción de Diversas Calles y Avenidas en Tapachula

 
* AUTORIZA OTROS 50 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD.
*INICIAN TRABAJOS EN VARIOS PUNTOS DEL MUNICIPIO, CONTEMPLANDO COLONIAS CON CALLES EN PESIMO ESTADO.

Tapachula, Chiapas; 22 de febrero.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, autorizó en las últimas horas la ampliación del programa de construcción y rehabilitación de calles para Tapachula, cuyos trabajos iniciaron de inmediato.

Ordena Manuel Velasco Reconstrucción de Diversas Calles y Avenidas en Tapachula
Ordena Manuel Velasco Reconstrucción de Diversas Calles y Avenidas en Tapachula

Para ello destinó alrededor de 50 millones de pesos, que servirán para la ejecución de 19 obras que realizarán empresas de la región.
Estos trabajos se vienen a sumar a los que ya estaba realizando en el municipio la administración estatal, tanto en el área rural como en la urbana.
De acuerdo a éste nuevo proyecto, se realizará la pavimentación asfáltica de la 5a. Avenida Norte, entre la 21ª y la 25ª Calle Oriente; al igual que en la Calle Seminarista, a la altura del Panteón Jardín.
Acciones similares se realizarán en la calle “Miguel Hidalgo”, en la colonia Indeco Cebadilla, al Sur de la ciudad; así como en las que se encuentran a partir de la Escuela de Enfermería, hasta el tramo 358 (rumbo al libramiento).
Está contemplada además la construcción de calles con concreto en la Avenida 20 de Noviembre, entre la Carretera Costera y la Calle Porfirio Díaz, en la colonia El Porvenir; además del tramo que se encuentra en la 18ª Norte, entre la Central y la 3ª Privada Poniente, en la colonia San Caralampio.
Las acciones también incluyen varias pavimentaciones mixtas, como las que se aplicarán en la colonia 24 de Diciembre, y en la entrada principal del ejido “Viva México”.
Se construirán además calles con pavimento mixto en la colonia El Suspiro, y la entrada principal de la comunidad El Esfuerzo.
Algo similar se llevará a cabo en la calle Tulipanes, entre la 8ª Avenida Norte y la calle Claveles, de la colonia Las Gardenias; así como el tramo que se ubica en calle Reforma, entre Castaño y Liberación, en Palmeiras.
En ese paquete de obras se incluyó también con pavimentación mixta en la 2ª Calle Oriente, entre el Boulevard Puerto Madero y 3ª Avenida Sur; además de la Avenida Doyler Miles y la calle Simón Bolívar, de la colonia Unidad y Fuerza, haciendo un total de unos 30 millones de pesos.
El proyecto lo complementan cinco grandes obras, cuatro de ellas de construcción de calles con concreto hidráulico.
Estas son, la 1ª Avenida. Sur, entre la 2ª y la 6ª Oriente; la 4ª Oriente, entre la Central Sur y la 5ª Privada Sur; la 10ª Avenida Norte, entre la 19ª y 25ª Poniente; y el camino El Aguinal, entre el Puente Texcuyuapan y la 25ª Oriente, en la colonia San Gerónimo.
En esos trabajos, el gobierno del estado también incluyó la pavimentación mixta de las calles Río Nilo y Panamá, de la colonia Las Vegas.
Se calcula que en lo que va de la administración que encabeza Manuel Velasco, se han modernizado un promedio de 400 calles por año, la cifra más alta en la historia del municipio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -