jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaLos Detalles del Plan Migratorio de Donald Trump

Los Detalles del Plan Migratorio de Donald Trump

 

* Un Delito Menor Puede ser Motivo de Deportación en Estados Unidos.
La Casa Blanca dio a conocer esta semana nuevos detalles del agresivo plan migratorio que prepara Donald Trump, que ha iniciado su mandato con la deportación y veto de inmigrantes como tema estrella.
Diferentes analistas políticos explicaron la letra pequeña del proyecto del magnate, que incluye arbitrariedad, inexactitud y riesgos para la seguridad nacional.
«Las directivas harán nuestro sistema de adjudicación de visados menos preciso, nuestro sistema de detención de inmigrantes será más peligroso y, en general, el sistema migratorio será más arbitrario e inhumano», avisó la antigua directora de la oficina de derechos civiles del Departamento de Seguridad Nacional, Margo Schlanger.
Todos los expertos compartieron que las nuevas órdenes ejecutivas conceden un gran poder a las fuerzas del orden, que en la actualidad han quedado habilitadas para detener, pedir documentos y deportar a cualquier indocumentado.
Sin embargo los especialistas también alertaron que Trump no depende de si mismo para aprobar todas las medidas que tiene en mente, entre otras cosas porque necesita que el Gobierno de México esté dispuesto a colaborar, algo que se presume complicado con la tensión diplomática actual.
Además explicaron que el Congreso de EEUU debe dar luz verde a la aprobación de nuevas partidas de gasto destinadas a la contratación de 15.000 nuevos agentes.
Un delito menor puede ser motivo de deportación
A diferencia de los mandatos de Barack Obama, cuando las repatriaciones solo se aplicaban contra los condenados por delitos graves y no contra los indocumentados residentes desde hace décadas, cualquier problema con la justicia puede suponer el principio del fin.
Es decir, incurrir en delitos menores como saltarse un semáforo o conducir bajo un exceso de velocidad pueden ser motivo de deportación.
De hecho según las directivas presidenciales, los agentes pueden repatriar a cualquiera que suponga un «riesgo para la seguridad nacional» o que haya «abusado» de cualquier programa de subsidios sociales.
Los planes migratorios de Trump también contemplan que se pueda presentar cargos criminales o expulsar a padres que pague a traficantes de personas para que ayuden a sus hijos a cruzar selvas, ríos y desiertos que ejercen de límite fronterizo con Estados Unidos. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -