viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaFirma Pemex Contrato con Inpex y Chevron

Firma Pemex Contrato con Inpex y Chevron

 

*Para Explorar Aguas Profundas en  El Golfo.

Ciudad de México.- Chevron, INPEX Corporation y Petróleos Mexicanos (Pemex), concretaron hoy el primer contrato de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas en el Golfo de México, tras la aprobación de la reforma energética.
El contrato, obtenido durante la cuarta licitación de la ronda uno por Pemex Exploración y Producción en asociación con la estadunidense Chevron  y la japonesa Inpex  se formalizó ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y tendrá una vigencia de 30 años, con posibilidad de prorrogar hasta en dos ocasiones, la primera por 10 y la segunda por cinco años.
En un comunicado,  Pemex señaló que la propuesta con la que resultó ganador el consorcio, incluyó una regalía adicional de 7% y un factor de inversión que abarca únicamente la realización de estudios exploratorios que permitan definir la presencia de posibles acumulaciones comerciales de hidrocarburos.
Calificó esta alianza como “histórica para Pemex” pues representa el primer bloque que le fue adjudicado en asociación después de la aprobación de la Reforma Energética.
“Hoy es un gran día para México. Es la primera alianza que lleva a cabo Pemex y la primera vez que compite y gana un campo que no le fue asignado por el Estado mexicano en toda su historia” dijo el director general de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya.
Aseguró que Pemex “es un socio confiable y altamente competitivo” y en cada asociación, precisó, aprovechará las ventajas técnicas de la alianza para fortalecer su operación y sus capacidades a fin de incrementar su plataforma de producción de manera rentable, segura y sustentable.
En su oportunidad, Clay Neff, presidente entrante para Latinoamérica y África de Chevron, señaló que la firma de este contrato es “un hito” importante en la colaboración que Pemex y Chevron han mantenido por muchos años y evidencia que “el futuro de México es también el futuro de Chevron”.
Shuhei Miyamoto, vicepresidente de INPEX para América y África, indicó por su parte que su empresa ha tenido presencia en México desde hace casi 15 años, y este contrato será clave para fortalecer la relación entre Japón y México en beneficio de ambos países. (apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -