jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Feria Tapachula Mesoamericana 2017 Destaca las Riquezas Gastronómicas y Culturales

La Feria Tapachula Mesoamericana 2017 Destaca las Riquezas Gastronómicas y Culturales

 

Tapachula.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la Feria Tapachula Mesoamericana 2017, que expone las riquezas gastronómicas y culturales de la región del Soconusco.
Acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano federal, Eviel Pérez Magaña, el Ejecutivo estatal reconoció el intercambio cultural que se propicia entre el pueblo chiapaneco y guatemalteco, a través de la exposición de diversos productos.
Señaló que con esta feria, se cruzan las fronteras para dar a conocer la riqueza de nuestros pueblos.
“Esta feria de Tapachula debe ser la feria que nos une, la feria que nos unifique como mexicanos, como chiapanecos y como tapachultecos. En estos momentos, en el que nuestro país ha sido amenazado por el gobierno norteamericano, necesitamos trabajar todos unidos; que le vaya bien a la Frontera Sur, que le vaya bien a Chiapas y que le vaya bien a todo México”, enfatizó.
Junto al secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y de los senadores Roberto Albores Gleason y Luis Armando Melgar Bravo, el Ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de coronación de María Isabel del Toro Armas, nueva reina de esta feria tradicional.
Al hacer uso de la palabra, Pérez Magaña felicitó al Gobernador por hacer de este estado una frontera humana que fortalece la hermandad como uno de los factores para su desarrollo, característica que lo hace un ejemplo a nivel nacional.
En su intervención, el edil de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, expresó un agradecimiento público a las autoridades por su respaldo para que esta fiesta.
A su vez, Antonio D’amiano, Presidente del Patronato de la Feria dio la bienvenida a todos los presentes y destacó el apoyo que ha tenido de las autoridades estatales y municipales.
Cabe destacar que durante esta feria, que tendrá una duración de 17 días, se encontrarán desde ofertas turísticas, servicios educativos; así como áreas de exposición, juegos infantiles, gastronomía, ganadería y espectáculos musicales, con la presentación de artistas de talla internacional.
En otro momento, Velasco Coello cortó el listón inaugural de la «Expo Ganadera 2017», en la que hizo entrega de 150 ejemplares bovinos y 120 sementales ovinos con alto registro genealógico a ganaderos tapachultecos, con lo que se impulsa de forma directa una de las actividades más importantes de la entidad.
Aseguró que esta actividad representa uno de los sustentos primarios no sólo para las familias del Soconusco, sino de diversas regiones productoras de Chiapas.
“Quiero expresarles mi mayor reconocimiento porque con mucho esfuerzo, con mucho trabajo han consolidado por generaciones la ganadería. Es momento de fortalecer a los productores de Chiapas, de esta región y de este país”, señaló.
En su intervención, Aguilar Bodegas comentó que estas acciones reflejan la política de un gobierno que escucha y atiende a los sectores que más lo requieren.
Es importante mencionar que en dicha expo se exhiben aproximadamente 500 ejemplares de diferentes razas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -