viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaInundan de Gasolineras a Tapachula; se fue la TAR de la 4ª...

Inundan de Gasolineras a Tapachula; se fue la TAR de la 4ª Sur Pero Abren más Mini Bombas de Tiempo

* HABITANTES SOSPECHAN CORRUPCIÓN EN EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS A EMPRESARIOS GASOLINEROS.
* TEMEN QUE OCURRA UNA DESGRACIA AL INSTALARSE LAS ESTACIONES EN EL SECTOR URBANO.

Tapachula, Chiapas; 5 de Marzo.- “Esa larga lucha para sacar de populoso sector de la ciudad la planta de almacenamiento y distribución de PEMEX, poco duró el beneplácito para reubicarla en Puerto Chiapas, ya que sin valorar el alto riesgo las autoridades locales, por alguna componenda, han venido autorizando la instalación de gasolineras por todas partes de la zona urbana”, dijo Romeo Reyes Morales.

El declarante, Presidente del fraccionamiento ‘La Primavera’, afirmó, “al retirar la planta de PEMEX nos quitaron el riesgo de esa gran bomba de tiempo; pero a los tapachultecos nos salió peor con la serie de bombas como son las nuevas gasolineras, y una más que iniciado su construcción en la entrada de nuestro fraccionamiento y Boulevard Akishino”.
Subrayó, “si la inundación del río Coatán en el 2005 con el ‘Stan’, sólo desapareció más de un centenar de nuestras viviendas, ahora que van a instalar enormes tanques de combustible con la gasolinera que inician, al operar y en un descuido por explosión e incendio, eso sí acabará con el resto de casas y vidas de más de 200 familias del fraccionamiento.
“Nos preocupa por el riesgo que aumentará con ese nuevo expendio de gasolina y nos inconformamos porque la obra está a la entrada de nuestra unidad, y que con un accidente acabará con nuestro patrimonio y con el de varios fraccionamientos, donde hay centros de reunión masiva como son preescolares, primarias, centro de salud y un supermercado”.
Señaló, “no nos oponemos al desarrollo, pero siempre evitando los altos riesgos, como lo representan las gasolineras, y ahora inician esa obra sin tomarnos en cuenta y al buscar a Luis Antonio Martínez Trejo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, nos contestó mal, trató de callarnos, por eso sospechamos de que hay irregularidades”.
Añadió, “al insistir y advertir a Martínez Trejo que movilizaríamos a la gente de nuestro fraccionamiento y los aledaños, por el serio daño en caso de un siniestro por el manejo de la gasolina, de mala gana accedió a dialogar y nos dio cita para este lunes; pero después la cambió para el viernes próximo”.
Indicó, “nosotros nos acercamos para que dijera qué tipo de obra autorizaron a la entrada de nuestro fraccionamiento y confirmó que se hará una gasolinera, por eso le pedimos mostrar el permiso de uso de suelo y otros como autorización de Protección Civil, de impacto ambiental y demás involucrados como PROFEPA, SEMARNAP y PEMEX”.
Añadió, “el funcionario argumentó que no los tenía a la mano, de ahí que nos dio la cita para dentro de una semana, lo que se nos hizo más sospechosa la autorización de esa gasolinera, por eso convocamos a una asamblea de habitantes de nuestro fraccionamiento con un acuerdo general de rechazo total a que se haga esa riesgosa construcción.
“Siendo muchos días para la cita, se nombró una comisión para, junto con nuestra directiva, acudir con el secretario Martínez y también se le pidió que estén presentes el dueño de la gasolinera, el que vendió el predio, Protección Civil, SEMARNAP, PEMEX y todos los responsables con quienes podamos solventar el problema”.
Remarcó, “no estamos de acuerdo en esa obra de la gasolinera a la entrada de ‘La Primavera’, por eso antes de organizarnos con las demás colonias y fraccionamientos para tomar otras acciones, buscamos agotar el diálogo, y si hay irregularidades, corrupción de por medio, exigimos que se hable con la verdad y deslinden responsabilidades”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -