viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaPor Conflictos Sindicales Llevan un Mes sin Clases Escuela de Mazatán

Por Conflictos Sindicales Llevan un Mes sin Clases Escuela de Mazatán

Niños de la primaria “Narciso Mendoza”.

Mazatán, Chiapas; 7 de Marzo.- Como resultado de un conflicto sindical del director de la escuela primaria “Narciso Mendoza”, Rufino Gómez Nava en contra de la profesora Yolanda Conde Ibarra, los niños tienen un mes sin recibir clases, denunciaron padres de familia.
La presidenta de la nueva Sociedad de Padres de Familia de la institución ubicada en el ejido Buenos Aires, Ángela Ponce Ruiz, lamentó la situación y que las autoridades educativas se han hecho las desentendidas.
El anterior Comité de Padres dejó tirado el encargo, toda vez que apoyaban a los maestros en conflicto en lugar de exigirles que reanudaran las clases.
El viernes lograron plantearle el caso al Gobernador en la feria donde se reunión con mujeres de la región y afortunadamente los enlazó con el coordinador de Delegados, Francisco Urbina, por lo que hoy miércoles viajan a Tuxtla Gutiérrez a una reunión para tratar de destrabar el conflicto que afecta a los más de 200 educandos.
Como padres de familia están desesperados por esta situación y reiteraron su llamado a las autoridades educativas para que de una vez por todas solucionen este conflicto sindical en el que nada tienen que ver los alumnos.
Por su parte, Juan Carlos Jiménez Moscoso, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia actual, señaló que de manera arbitraria suspendieron de sus actividades a la maestra que era apoyada por los padres, por lo que en venganza el Director determinó junto con sus maestros incondicionales, cerrar las instalaciones y no permitir que se den clases.
Lamentó la intromisión del sindicato en el centro laboral, contraviniendo también las disposiciones de los padres de familia y a pesar que el 20 de febrero acudieron a una reunión y se comprometieron a reiniciar las clases, no lo han hecho. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -