miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaRepunta Producción de Mojarra Tilapia

Repunta Producción de Mojarra Tilapia

 

* Para Beneficio de 7 mil Familias del Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo.- “La mojarra tilapia es un alimento rico en proteínas, genera ocupación y su producción se ha convertido en una actividad rentable para miles de familias que se dedican a la acuacultura en el Soconusco”, expresó Carlos Manuel Arreola López.
El declarante, Subsecretario de Acuacultura de la Secretaría de Pesca del Estado, reiteró, “esta actividad es rentable sobre todo porque es un sector de doble impacto, ya que genera ingresos económicos, alimento y por los alevines no se paga ni un peso”.
Puntualizó, “en el centro piscícola del Soconusco, se producen al año 7 millones de alevines que son repartidos a las familias productoras de los 16 municipios de la región y que ha crecido en los últimos años, al ser más de 7 mil familias dedicadas a la acuacultura”.
Indicó, “la actividad genera empleo y arraiga a los campesinos en sus comunidades al permitirles obtener ganancias a corto plazo, por eso invitamos a quienes deseen dedicarse a la acuacultura acudir a la 17a. Calle Oriente, entre 1a. y 3a. Avenida Norte de esta ciudad.
“Se ha convocado a los Alcaldes para sumar esfuerzos y aplicarlos a la acuacultura, principalmente porque ocupa a las familias, genera alimentos e ingresos con lo que se mantiene estable la economía de la región”. EL ORBE/ Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -