martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaInicia Veda en Captura de Camarón

Inicia Veda en Captura de Camarón

 

*A Partir de la Próxima Semana.

Tapachula, Chiapas. Marzo 13.- La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura dio a conocer en las últimas horas que a partir del próximo lunes 20 de marzo, iniciará la veda a la captura del camarón, tanto para aguas protegidas como para aguas marinas del Océano Pacífico.
De acuerdo a un informe dirigido a las sociedades cooperativas de las entidades del Pacífico Mexicano, como en el caso de Chiapas, la determinación busca establecer medidas que contribuyan a la sustentabilidad y proteger la reproducción del crustáceo.
Según la Conapesca, la decisión se tomó con base en las investigaciones y muestreos realizados por el Instituto Nacional de Pesca.
Se dijo, que luego de reflexionar las consideraciones de los productores pesqueros, se acordó iniciar la veda de manera homogénea el día 20 de marzo de 2017 para todo el litoral del Pacífico mexicano.
También se presentaron los resultados de la evaluación de la temporada de camarón 2016-2017 en el Pacífico, además de las recomendaciones para el inicio de la veda durante este año.
Ahí se resalta la importancia de adaptarse a los cambios ambientales para decidir los momentos favorables para la captura del camarón, porque “el mensaje es que tenemos que aprender a vivir con los cambios ambientales y adaptarnos, no ser tan fijos sino ser adaptativos al cambio ambiental”.
Entre los resultados obtenidos en la temporada 2016 y hasta la fecha del presente año, destaca la captura de 28 mil 100 toneladas registradas y se espera al final de la temporada unas 35 mil 300 toneladas, cercanas a las 35 mil 700 que marca la mediana en el Océano Pacífico desde 1988. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -