jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAutoriza Manuel Velasco 70 Mdp Para Modernizar Calles y Avenidas en Diversos...

Autoriza Manuel Velasco 70 Mdp Para Modernizar Calles y Avenidas en Diversos Sectores de la Ciudad

*EL PLAN DE MODERNIZACION CONTEMPLA 23 OBRAS, QUE SON EJECUTADAS POR EMPRESAS DE LA REGIÓN.
*LAS CALLES SE CONSTRUYEN CON CONCRETO HIDRÁULICO Y SE MEJORAN LOS SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE AGUA, DRENAJES.

Tapachula, Chiapas; 14 de Marzo.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ordenó intensificar los trabajos de construcción de más calles y bulevares para la ciudad y la ampliación de diversos programas para la continuidad en la modernización del municipio, y del resto de la frontera sur.
De acuerdo al delegado de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno de Chiapas, Región Soconusco, Marco Tulio Monzón Robledo, en los últimos días, la administración estatal empezó la construcción de 23 obras -con empresas de la región- en las que se están invirtiendo alrededor de 70 millones de pesos.
Estos trabajos se vienen a sumar a los que ya estaba realizando en el municipio el Gobierno de Velasco Coello, tanto en el área rural como en la urbana.
De acuerdo a este nuevo proyecto, se realizará la pavimentación asfáltica de la 5ª Avenida Norte, entre la 21 y la 25 Calle Oriente; al igual que en la Calle Seminarista, a la altura del Panteón Jardín, en donde por cierto se están haciendo correcciones que fueron detectadas en el sistema de drenaje.
Para ello, maquinaria pesada está realizando gigantescos fosos de captación y la exploración de los tubos a una profundidad de seis metros.
Acciones similares se realizarán en la calle “Miguel Hidalgo”, colonia Indeco Cebadilla, al sur de la ciudad; así como el bulevar que se encuentran a partir de la Escuela de Enfermería, hasta llegar al Libramiento, donde este martes se empezó con las guarniciones.
Está contemplada además la construcción de dos tramos de calles con concreto asfáltico en la Avenida 20 de Noviembre, entre la Carretera Costera y la Calle Porfirio Díaz, en la colonia El Porvenir; además del tramo que se encuentra en la 18 Sur, entre la Central y la 2ª Privada Poniente, en la colonia San Caralampio.
Las acciones también incluyen varias pavimentaciones mixtas, como las que se aplicarán en la colonia “12 de Diciembre”, y en la entrada principal del ejido “Viva México”.
Se construyen además calles con pavimento mixto en la colonia El Suspiro, y la entrada principal de la comunidad El Esfuerzo.
Algo similar se lleva a cabo en la calle Tulipanes, entre la 8ª Avenida Norte y la calle Claveles, de la colonia Las Gardenias; así como el tramo ubicado en calle Reforma, entre Castaño y Liberación, en Palmeiras.
En ese paquete de obras se incluyó también con pavimentación mixta en la 2ª Calle Oriente, entre el Boulevard Puerto Madero y 3ª Avenida Sur; además de la Avenida Doyler Miles y la calle Simón Bolívar, de la colonia Unidad y Fuerza, haciendo un total de unos 30 millones de pesos.
El proyecto lo complementan otras grandes obras, cuatro de ellas de construcción de calles con concreto hidráulico.
Estas son la 1ª Avenida Sur, entre la 2ª y la 6ª Oriente; la 4ª Oriente, entre la Central Sur y la 5ª Privada Sur; la 10ª Avenida Norte, entre la 19 y 25 Poniente; y el camino a “El Aguinal”, entre el Puente Texcuyuapan y la 25 Oriente, en la colonia San Gerónimo.
En esos trabajos, el Gobierno del Estado también incluyó la pavimentación mixta de las calles Río Nilo y Panamá, de la colonia Las Vegas.
En las obras que iniciaron también esta semana está la construcción con concreto de alta resistencia en la 12 Avenida Sur, entre la 8ª y la Central Poniente, hasta encontrarse con el Panteón Municipal.
Cabe recordar que el Gobierno de Velasco hizo el año pasado la parte norte de esa misma calle, es decir, desde Puente Seco, en la 17 Poniente, hasta la Central.
Con ello, habrá realizado otro circuito muy importante para el desfogue del tránsito vehicular en la ciudad, y podrá unir el norte con el sur, pasando a un par de cuadras del centro.
En esta etapa de modernización de calles se incluyó además a la pavimentación con concreto hidráulico y servicios básicos de la 13 Calle Poniente, entre la Central y 6ª. Norte, en pleno centro de la ciudad.
Hay otras arterias importantes como la 12 Norte y la 14 Oriente; así como la 14 Oriente, entre la Central y la 1ª Sur, es decir, en la calle del mercado “Soconusco”.
Asimismo, la 9ª Oriente entre la 7ª y la 9ª Norte, cuya calle había quedado pendiente y ahora cerrará un circuito muy transitado, que lleva hacia el centro de la ciudad.
Se calcula que en lo que va de esta administración encabezada por Manuel Velasco, se han modernizado un promedio de 500 calles por año, la cifra más alta en la historia del municipio. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -