Avalan Nueva Distritación del País

562
Avalan Nueva Distritación del País
Avalan Nueva Distritación del País

 

*Para Elecciones en 2018 y 2019.

Ciudad de México; 13 de Marzo.- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el escenario final de la nueva distribución federal en los 300 Distritos del país, que será sometida al Consejo General el próximo miércoles.
Así, el INE tendrá la nueva geografía electoral con el que se organizarán las elecciones federales para 2018 y 2021: “El proceso 2018 avanza por buen camino y con pasos firmes con el acompañamiento de todos los actores”, expresó en la sesión de la junta el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
Sobre la distritación local, recordó que está pendiente la de la Ciudad de México -como lo establece la nueva Constitución promulgada en febrero- y, además, el INE está pendiente por si prosperan reformas en Sinaloa y San Luis Potosí, que podrían ordenar cambios en el número de Distritos.
Miranda Jaimes expuso que en la distritación de Oaxaca se consiguió respaldo de la comunidad mixe a la nueva geografía electoral.
Respecto a los trabajos de distritación realizados en 2016 -sobre los que se presentará un informe este miércoles- se informó que el TEPJF recibió 11 impugnaciones contra decisiones del INE y confirmó ocho trazos de Distritos electorales locales de las 32 entidades. (Sun)