jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaBasurero de Tecún Uman Causa Contaminación en la Frontera

Basurero de Tecún Uman Causa Contaminación en la Frontera

 

Suchiate, Chiapas; 16 de Marzo.- Habitantes de este municipio lamentaron que hasta el momento el Gobierno de Guatemala no ha dado ninguna solución a la grave contaminación generado por este basurero ubicado en Tecún Umán.
De acuerdo con el presidente de la colonia Centro, Javier Ovilla Estrada, son muchas las familias que todos los días deben soportar fétidos olores y el humo generado.
Dijo que muchas personas ya se han enfermado de las vías respiratorias y lamentablemente tampoco las autoridades mexicanas han intervenido para sugerir a su contraparte guatemalteca, tomar cartas en el asunto.
El representante de los colonos manifestó que la quemazón de los desechos es de todos los días y es, durante las noches cuando más se presenta la problemática, insistió que es urgente la intervención del Gobierno mexicano, porque de lo contrario la salud de la población seguirá empeorando.
Afirmó que se forma una espesa neblina, con un olor insoportable, además los desechos tóxicos afectan las vías respiratorias.
Ovilla Estrada manifestó que han entregado documentos a las autoridades, pero no ha habido respuesta e indicó que en todo esto los más afectados son los niños y las personas de la tercera edad.
Las colonias donde más afectaciones hay son: José María Pino Suárez, Vicente Donis, San Antonio, Rosario 1 y 2, San Caralampio, Plan Alemán, Suchiate 90, Fraccionamiento Vida Mejor, El Tránsito, Centro, San José y Emiliano Zapata.
Afortunadamente se han presentado lluvias atípicas que han apagado en fuego durante algunas noches, lo que les permite estar tranquilos, aún así, reiteró su llamado a las autoridades correspondientes. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -