viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaHijo de “El Azul” se Fuga Del Penal de Culiacán

Hijo de “El Azul” se Fuga Del Penal de Culiacán

 
Culiacán, Sinaloa.- A menos de dos meses de su detención, Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”, hijo de “El Azul”, se fugó del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Culiacán, Sinaloa, donde se encontraba recluido en espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Hijo de “El Azul” se Fuga Del Penal de Culiacán
Hijo de “El Azul” se Fuga Del Penal de Culiacán

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este jueves, cuando elementos de seguridad del Cecjude notaron la ausencia del hijo de Juan José Esparragoza Moreno, por lo que de inmediato activaron los códigos de alarma y solicitaron ayuda a los tres niveles de Gobierno.
Tras darse a conocer la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, alías “El Negro”, hijo del ‘Azul’, del penal de Culiacán, se dio a conocer que, además de él se contabilizaron otros cuatro evadidos la tarde de este jueves.
Fueron cinco los evadidos, quienes se encuentran asociados al Cártel del Pacífico, de los cuales se detalló:
Juan José Esparragoza Monzón, alías “El Negro”
Francisco Javier Zazueta González, alias “El Chimal”
Alfonso Limón Sánchez, alias “El Limón”
Jesús Peña González, alias “El 20”
Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El Changuito Ántrax”
Al respecto, Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, indicó que las investigaciones continúan al interior del penal, sin embargo, hasta la noche de este jueves no se cuentan con indicios sobre la forma en la que lograron darse a la fuga.
Mientras tanto, los custodios que se encontraban en turno durante el proceso de escape se encuentran declarando.
Asimismo, se precisó que todos los evadidos son considerados como peligrosos, esto debido a su relevancia en la estructura delincuencial en el Cártel del Pacífico y la célula delictiva denominada como ‘Los Ántrax’.
Cabe mencionar que, ‘El Chimal’, quien fuera escolta del hijo de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, estuvo recluido apenas un mes, mientras que, ‘El Negro’, hijo de ‘El Azul’, estuvo cerca de dos meses. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -