jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAutoridades Incineran más de Media Tonelada de Droga

Autoridades Incineran más de Media Tonelada de Droga

 

Tapachula, Chiapas; 17 de Marzo.- El día de ayer en las instalaciones de la XXXVI Zona Militar, se realizó la quema de más de media tonelada de droga decomisada en diferentes acciones y operativos, consistente en cocaína y marihuana; en la misma estuvo presente personal de diferentes corporaciones policiacas y de las fuerzas castrenses.
Fueron 502 kilogramos de cocaína y más de 54 kilogramos de cannabis (marihuana), la droga incinerada, relacionada en seis carpetas de investigación; estas acciones son resultado de la coordinación existente entre corporaciones de los diferentes órdenes de Gobierno en la lucha contra las drogas, así como para detener todo tipo de ilícitos en esta parte del país.
La droga quemada es parte de distintos aseguramientos, como los registrados al comienzo del presente mes en la Aduana de Cerro Gordo, en el municipio de Villa Comaltitlán, cuando un tráiler transportaba, entre fierro viejo, cerca de media tonelada de cocaína, con un valor de más de 13 millones de dólares.
En otra acción, una pesada unidad con caja refrigerada vacía, en un doble fondo, su conductor llevaba 122 paquetes de la misma droga en forma de ladrillos; mientras que en Ocuilapa aseguraron marihuana, transportada de la misma manera, en un tráiler, siendo ésta la vía preferida por el crimen organizado para enviar su carga ilícita.
En relación a la cocaína, se quemaron 502 kilos de la misma, así como 54 kilos de marihuana, teniendo un costo en el mercado negro de 13,740,000 dólares, que en Pesos Mexicanos son 274 millones 800 mil pesos, representando sólo este aseguramiento, un duro golpe al narcotráfico.
Por otro lado, se sigue con otras carpetas de investigación, donde se tienen otros 600 kilos de cocaína para ser incinerada en los próximos días.
Una vez quemada la droga en su totalidad, las autoridades continuaron el protocolo de seguridad para estos casos, culminando con una pipa de agua para limpiar todos los residuos producto de la incineración. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -