viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaMaestros de la CNTE Protestan Tomando Gasolineras en Tuxtla

Maestros de la CNTE Protestan Tomando Gasolineras en Tuxtla

 

* Regalan Combustible a Conductores.

Tapachula, Chiapas; 18 de Marzo.- En el segundo día de protestas en territorio chiapaneco en contra de la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este sábado unas ocho gasolineras en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, y regalaron el combustible a la población.
Durante las acciones, que se desarrollaron en el marco de la celebración de la Expropiación Petrolera en México, los docentes entregó 10 litros por cada persona que se formara en las largas filas que se hicieron en las terminales de servicio, ubicadas en el trayecto que utilizaron para una marcha desarrollada éste día.
Al igual que la movilización que hicieron este viernes, los miembros de la CNTE partieron desde la entrada oriente de la ciudad, ubicado en el punto que convergen los bulevares, Ángel Albino Corzo y Andrés Serra Rojas, hasta llegar al centro de la ciudad.
En sus protestas del viernes, incendiaron un vehículo en la plaza principal, que de acuerdos a las primeras versiones, la unidad pertenecía a un maestro que se había resistido a participar en contra de la Reforma Educativa.
Mientras que el sábado, lanzaron consignas en contra de la administración federal y exigieron cumpla con los acuerdos políticos que supuestamente se hicieron en septiembre del año pasado, cuando dieron por concluido un paro magisterial de alrededor de cuatro meses.
Dentro de esos acuerdos, supuestamente está la excepción en la aplicación de algunos lineamientos previstos por la Reforma Educativa.
Según la convocatoria de la CNTE, las protestas en Chiapas serían solamente los días viernes 17 y sábado 18 de marzo, por lo que se prevé que en las próximas horas se levante el plantón instalado en el centro de la capital. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -