sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaFirman Convenio de Colaboración en beneficio de Estancias Infantiles

Firman Convenio de Colaboración en beneficio de Estancias Infantiles

 

*SEDESOL y Gobierno de Chiapas.
Chiapa de Corzo, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, encabezaron la firma de convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de los Protocolos de Seguridad y Emergencia en Estancias Infantiles del Estado.
En ese marco, el funcionario federal detalló que con el acuerdo signado entre Sedesol y la Secretaría de Protección Civil del Estado, se busca fortalecer la capacitación de quienes son responsables del cuidado de las niñas y niños, y mejorar los inmuebles para que sean espacios más seguros para el desarrollo infantil.
“Es muy importante que estén capacitados en materia de protección civil para que no sucedan accidentes, para que los niños estén mejor cuidados, y estén más y mejor preparados ante cualquier emergencia”, apuntó.
El responsable de la política social del país señaló que la Sedesol cuenta también con un Protocolo de Reacción, avalado por la Cruz Roja Mexicana, que presenta medidas preventivas y acciones pertinentes durante una emergencia y diligencias posteriores que ayuden a los encargados de estancias infantiles a intervenir en casos de accidentes, incendios, sismos y eventos similares.
Destacó la doble función de las encargadas de las estancias infantiles porque cuidan a sus propios hijos y a los de otras personas que les confieren esa responsabilidad, mientras van a trabajar, y detalló que en la entidad existen 336 estancias infantiles a las que asisten más de 13 mil pequeños, las cuales pueden emitir certificados de educación Preescolar.
El titular de Sedesol resaltó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de seguir impulsando y consolidando acciones en los rubros de alimentación, salud, educación, seguro social, trabajo y vivienda, a fin de garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida para las familias chiapanecas.
Anunció una inversión de 89 millones de pesos para acciones de mejoramiento de vivienda y drenaje en colonias, barrios y ejidos del municipio de Chiapa de Corzo.
En su intervención, el mandatario señaló que gracias al esfuerzo y apoyo del Gobierno de la República, existen estancias infantiles que se han convertido en las principales aliadas de madres y padres de familia, al tiempo de destacar que con este convenio, el Gobierno del Estado se suma a este esfuerzo para proteger a los menores y que sus mamás y papás estén tranquilos.
“La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas participa en el cuidado y en la prevención de las estancias infantiles de Sedesol en Chiapas; lo hacemos con mucho gusto, porque lo más importante es la niñez; lo más importante es que estén bien y que en caso de ser necesario se sepa qué hacer y tomar las medidas preventivas”, aseguró.
Aunado a lo anterior, el Gobernador expresó que gracias al programa Prospera que impulsa el Gobierno Federal, Chiapas es la entidad con el mayor número de beneficiarios este esquema social, con más de 600 mil jefas de familia.
“Desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo, hoy en Chiapas hay más mujeres que son beneficiarias con el programa Prospera y hay más estancias infantiles que cuidan de sus hijos, que es lo más valioso que tienen”, enfatizó.
Asimismo, apuntó Velasco Coello, se han implementado comedores comunitarios en todas las regiones del Estado, los cuales brindan alimentación en la niñez y personas adultas mayores que así lo requieren.
Por ello, el Gobernador y el Secretario de Desarrollo Social convivieron con mujeres y hombres del Comedor Comunitario El Buen Samaritano, en la localidad Julia?n Grajales del municipio de Chiapa de Corzo, a quienes se les ofrece dos raciones diarias, al igual que las que se sirven en los 5 mil 200 establecimientos ubicados en diferentes comunidades del país.
En esta gira de trabajo, estuvieron presentes Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del Estado; Eviel Pérez Magaña, subsecretario de la Sedesol; Juan José Miranda Medina, director de Participación Social de la Sedesol; Miguel Prado de los Santos, delegado en Chiapas de la Sedesol y Antonio Javier Hernández Zarazúa, presidente municipal de Chiapa de Corzo. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -