jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaLluvias Azotan Perú Dejando a su Paso 75 Muertos y más de...

Lluvias Azotan Perú Dejando a su Paso 75 Muertos y más de 99 mil Damnificados

 

Debido al fenómeno del “Niño Costero”.

Ciudad de México; 20 de Marzo.- Alrededor de 75 personas han muerto en Perú a consecuencia de las fuertes lluvias generadas por el fenómeno denominado “Niño costero”.
De acuerdo con las últimas cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dadas a conocer ayer, hasta el momento se contabilizan 99 mil 475 mil damnificados y 626 mil 298 afectados.
“Lamentablemente, cada vez que empezamos con la reconstrucción de una zona, la naturaleza nos vuelve a castigar y debemos empezar de cero”, destacó titular del Ministerio de Defensa, Jorge Nieto, según información difundida por el diario ‘El Comercio’.
Trujillo, capital del Departamento peruano La Libertad, sigue resistiendo el embate de las precipitaciones, de acuerdo con el rotativo.
Señaló que una masa enorme de lodo y piedras cayó ayer sobre la ciudad tras el desborde de la quebrada San Idelfonso, y afectó los distritos de El Porvenir y Víctor Larco Herrera. El agua arrastró varios vehículos a su paso, e incluso llegó nuevamente hasta el Centro Histórico trujillano. La Plaza de Armas quedó inundada.
El alcalde provincial, Elidio Espinoza, señaló que se trataría del peor deslizamiento de los últimos 20 años en la capital de La Libertad, muy superior al que cayó en 1998, año en que la ciudad sufrió los embates del fenómeno de “El Niño”. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -