viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 15 mil Productores Agrícolas en Cartera Vencida

Más de 15 mil Productores Agrícolas en Cartera Vencida

*Le quedaron a deber al desaparecido BANRURAL.

Tapachula.- Con el objetivo de reducir la cartera vencida del sector campesino, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) otorga facilidades a los productores agrícolas para que puedan recuperar sus garantías que están gravadas desde hace décadas, informó el titular de Procesos de Cartera del SAE, Amós Castro García.
Reiteró que se busca resolver la problemática y hoy con un pago mínimo se le va a devolver toda la documentación que proporcionó al extinto Banco de Crédito Rural del Istmo (BANRURAL) cuando le proporcionaron el crédito.
Entrevistado en esta ciudad al poner en marcha el Foro SAE-Banrural-CNC, en las instalaciones de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, destacó, se busca que nuevamente vuelvan a ser sujetos de crédito.
En Chiapas hay alrededor de 15 mil productores agrícolas en cartera vencida, haciendo un total de 22 mil créditos sólo de BANRURAL, los cuales únicamente pagarán entre el 4 y el 5 por ciento de la deuda del capital, no les van a cobrar los intereses.
El objetivo del Gobierno Federal es devolver la certeza jurídica de sus propiedades a los campesinos, y se hará del 27 al 31 de marzo. Todo consiste en que les entregan una propuesta de pago, ir al banco a liquidar y regresar para que les devuelvan una constancia y sus documentos.
Destacó esto como una oportunidad que los productores deben aprovechar; este tipo de acciones ya se desarrollaron en otros puntos del país, entre ellos Baja California Sur, Coahuila, Lerdo, Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -