viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaImpulsa Gobernador Velasco Infraestructura Educativa en la UNACH

Impulsa Gobernador Velasco Infraestructura Educativa en la UNACH

 

Tapachula, Chiapas.- Más de tres mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), fueron beneficiados con el edificio inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello en la Escuela de Lenguas, ubicada en el municipio de Tapachula.

Acompañado del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el director de la Escuela de Lenguas, Carlos Ernesto Cook Narváez y el alcalde de Tapachula, el Gobernador recorrió esta obra en la que se invirtieron 14 millones de pesos.
Asimismo, detalló que este inmueble de tres niveles cuenta con 10 aulas didácticas y siete cubículos para docentes, equivalente a 898 metros cuadrados de construcción.
“Con estas obras estamos duplicando el número de aulas para que ahora las y los estudiantes cuenten con espacios modernos, dignos y equipados para que puedan aprender y sobre todo, egresar con una mayor preparación académica”, señaló.
En este marco, Velasco Coello dio solución a una demanda que estaba pendiente desde la fundación del campus hace 40 años, la entrega de las escrituras que dan certeza jurídica sobre los terrenos y edificios de la universidad.
«Venimos a entregarles en propia mano a sus Directores, las escrituras de las facultades de Contaduría, de Ciencias de la Administración, de Ciencias Químicas, de la escuela de Medicina Humana y de Lenguas. En este Gobierno estamos haciendo historia con la Unach, nunca antes se había invertido lo que en estos últimos cuatro años, cerca de 900 millones de pesos para la modernización y ampliación de sus planteles», añadió ante la comunidad universitaria.
Al hacer uso de la palabra, el Rector de la Unach agradeció al mandatario por este nuevo edificio, el cual representa un gran avance para la universidad.
Agregó que en los dos últimos años la matrícula ha crecido 12.5 por ciento y actualmente suman 22 mil 547 alumnos, el 89 por ciento de los programas de Licenciatura son de calidad y el postgrado con reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es del 50 por ciento.
Por ello, destacó Ruiz Hernández, la Unach forma parte del consorcio de las 30 universidades mexicanas de mayor reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.
Cabe señalar que el nuevo inmueble en Tapachula, se suma a las aulas, laboratorios y planteles renovados y equipados, que contribuyen a que la Unach siga siendo una universidad donde la juventud chiapaneca aproveche su potencial y salga mejor preparada. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -