viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaSecretaría de Gobierno Abre Mesa de Diálogo con Enfermeras en Huelga

Secretaría de Gobierno Abre Mesa de Diálogo con Enfermeras en Huelga

 

*Serán restituidas en forma inmediata, se pagarán sueldos atrasados y se garantiza el abasto suficiente de medicinas del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, visitó a las enfermeras que se mantienen en protesta a las afueras del Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez e instaló una mesa de diálogo para atender sus peticiones.
Acompañado por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y directivos del nosocomio, el responsable de la política interna reiteró el compromiso de seguir privilegiando el diálogo para encontrar soluciones a sus necesidades, ya que para el gobernador Manuel Velasco Coello el bien más importante para los chiapanecos es precisamente el cuidado de la salud.
Después de que se instaló mesa de diálogo con el grupo de enfermeras, Gómez Aranda informó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, serán restituidas en forma inmediata, con la garantía de que se cubrirán las quincenas atrasadas y se mantendrán vigentes sus derechos laborales.
Por su parte, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, indicó que el Gobierno del Estado implementó un programa integral de abasto de medicamentos y materiales de curación en todo el Estado, pero particularmente está garantizado el suministro necesario para el Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa”.
Gómez Aranda indicó que con esta acción se están atendiendo a cabalidad dos de las tres peticiones hechas por este grupo, es decir: la reinstalación inmediata de las enfermeras y segundo, la garantía de abasto de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la capital del Estado.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno subrayó que la mesa de diálogo con representantes de las enfermeras, a fin de no seguir exponiendo su integridad y su salud en un tema que ya cuenta con cauces institucionales para su solución. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -