viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAcuerdan Enviar a Penales Federales a Internos de "Mayor Riesgo"

Acuerdan Enviar a Penales Federales a Internos de «Mayor Riesgo»

 

* Federación y entidades acuerdan además supervisar el manejo de los recursos federales para que el presupuesto se destine correctamente en infraestructura, profesionalización y equipamiento del personal penitenciario de las entidades, destacó el mensaje a medios.
Ciudad de México; 8 de abril.-Las personas detenidas en penales estatales, calificadas por las autoridades “de mayor riesgo”, serán trasladadas a penales federales, se acordó en la Primera Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, informó la Secretaría de Gobernación, en un comunicado.
Además, se creará un Comité Técnico integrado por autoridades federales y estatales, se realizará una guía técnica y jurídica, y se supervisará el manejo de los recursos federales para que el presupuesto se destine correctamente en infraestructura, profesionalización y equipamiento del personal penitenciario de las entidades, destacó el mensaje a medios.
La reunión fue encabezada por Renato Sales Heredia, titular de la CNS, quien estuvo acompañado de Álvaro Vizcaíno Zamora, con la participación de titulares de áreas estatales de prevención y reinserción social para poner en marcha acciones conjuntas que fortalezcan la capacidad de operación de las instituciones penitenciarias en el ámbito local.
En el Centro de Mando de la CNS se instruyó que el Comité Técnico esté conformado por representantes de la CNS, del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de cada una de las cinco regiones de la Conferencia.
De acuerdo con la información oficial, se estableció como prioridad el fortalecimiento de la seguridad perimetral en instalaciones penitenciarias con visitas de campo.
Para lograrlo, los titulares de las áreas de prevención y reinserción social de los estados enviarán a su personal a la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, en Xalapa, Veracruz, para ser capacitados por el Servicio de Protección Federal en materia de seguridad penitenciaria y análisis de riesgos.
Sales Heredia insistió en que la instrucción ha sido acompañar la labor de penitenciaria basada en el orden, respeto y disciplina mediante el fortalecimiento de la seguridad de los centros estatales y la aplicación correcta y responsable de los recursos que se aportan desde la Federación.
A la reunión también asistieron el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y Secretario Técnico de la Conferencia, José Alberto Rodríguez Calderón; el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur; el Coordinador General de Centros Federales, Salvador Camacho Aguirre, y servidores públicos de la CNS y del OADPRS.(Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -