Más Espacios Para Detonar la Economía en Centros Turísticos: MVC

519
En gira por La Trinitaria, el gobernador inauguró infraestructura turística en Lagos de Colón, asimismo entregó cabañas y andadores para ofrecer a los visitantes una opción más para pernoctar en esta maravilla natural.
En gira por La Trinitaria, el gobernador inauguró infraestructura turística en Lagos de Colón, asimismo entregó cabañas y andadores para ofrecer a los visitantes una opción más para pernoctar en esta maravilla natural.

 

La Trinitaria, Chiapas.- Desde el municipio de La Trinitaria, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó su compromiso de seguir trabajando en la construcción y modernización de espacios que detonen la economía de las zonas turísticas de la entidad.

Al inaugurar infraestructura turística en los Lagos de Colón, el mandatario chiapaneco señaló la importancia de ejecutar estrategias para conformar una red turística de calidad internacional.
Acompañado del secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas y el presidente municipal de La Trinitaria, Julio César Pulido López, Velasco Coello develó la placa y cortó el listón inaugural de este nuevo complejo que ofrecerá a visitantes locales, nacionales y extranjeros una opción más para pernoctar y disfrutar de esta maravilla natural.
“Chiapas cuenta con lugares mágicos, éste es uno de esos sitios que deben visitar; los invito a que vengan a conocer y a disfrutar los Lagos de Colón, un paraíso natural con cascadas y pozas de aguas cristalinas para nadar”, manifestó.
Precisó que consta de cuatro cabañas equipadas, mil 700 metros de andadores, oficinas administrativas y salas de reunión, lo cual requirió una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Luego de nadar en uno de los lagos y recorrer en bicicleta los andadores, el Gobernador expresó que en lo que resta de su mandato, seguirá apostándole al turismo como uno de los pilares esenciales para el progreso de las y los chiapanecos.
Cabe mencionar que este sistema lagunario está compuesto por 44 lagos, cuatro ríos, una cascada y un cenote; situado sobre 350 hectáreas, además de las nuevas cabañas las y los visitantes pueden encontrar palapas de convivencia familiar, servicio de guías, restaurante, lanchas para remo, áreas para acampar y estacionamiento; y también se pueden realizar actividades como kayak, natación, senderismo, entre otras.
Para concretar este proyecto turístico, el Gobierno del Estado trabajó en conjunto con la asociación “Riveras de Colón”.
Estuvieron presentes en este evento el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez y el comisariado ejidal de Cristóbal Colón, Medardo López Vázquez. ICOSO