jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaIncendios Forestales han Consumido más de 4 mil Hectáreas en lo que...

Incendios Forestales han Consumido más de 4 mil Hectáreas en lo que va del Año

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril.- De enero a la fecha se han registrado en Chiapas 185 incendios forestales, y han dejado afectaciones en más de 4 mil hectáreas, algunas reducidas completamente a cenizas.
De acuerdo a un informe de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, esta cifra es mayor a lo ocurrido en el mismo periodo, pero del año pasado.
Y es que en los primeros cuatro meses del 2016, en la Entidad se habían contabilizado 153 incendios forestales con una afectación de alrededor de mil 390 hectáreas.
En la conclusión del periodo de vacaciones por motivo de la Semana Santa, las autoridades tenían identificados cuatro incendios activos en diferentes regiones del Estado.
Según la dependencia, estos estaban ubicados en los municipios de Tonalá y La Concordia, otro en la Costa y uno más en la zona centro.
En global, esos incendios habían afectado aproximadamente 35 hectáreas, pero personal estaba combatiendo el flagelo y habían reportado que todo estaba bajo control.
Oficialmente la temporada de lluvias comenzará a mediados del mes de mayo y por ello hay la posibilidad de que se desarrollen otros incendios, tanto de bosques como de pastizales.
Ante ello se hizo un llamado urgente a la población rural para evitar las quemas agrícolas, o prender fogatas al aire libre, como medidas preventivas contra los incendios forestales.
Se precisó que aún cuando estén presentes las lluvias, la temporada crítica en Chiapas en torno a los incendios se maneja del 16 de enero al 30 de junio.
En Chiapas, los incendios forestales consumieron en el 2016 un total de nueve mil hectáreas. Las autoridades pronostican que de no tener una cultura preventiva, esa cifra podría ser este año mucho mayor. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -