jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSEDESOL Investiga Denuncias Contra “Prospera”

SEDESOL Investiga Denuncias Contra “Prospera”

 

*Relacionado el Evento de Roberto Albores Gleason.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de Abril.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, informó que investiga las denuncias sobre presuntos actos de coacción al programa Prospera durante el informe del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason, el sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.
Sedesol precisó en un comunicado que abrió una investigación a fondo para aclarar «algunas irregularidades que presuntamente se cometieron» en ese acto público, durante el cual «al parecer beneficiarias del programa Prospera fueron objeto de presiones para asistir a dicha reunión».
La investigación, agregó, incluirá los reportes que hayan realizado las promotoras de Prospera que conforman la Contraloría Social. Del resultado de se informará «a la opinión pública”, indicó.
Sostuvo que se redoblarán esfuerzos en las investigaciones «para garantizar que se cumpla con lo establecido en las reglas de operación 2017 de los programas sociales”.
Sedesol en Chiapas aseguró que todos sus programas se mantienen bajo estricta vigilancia, de acuerdo con los estatutos de operatividad del Gobierno Federal.
Esto, para garantizar que los beneficios lleguen «a quienes más lo necesitan, y contribuir a mejorar las condiciones de vida entre las familias que habitan las zonas de mayor vulnerabilidad». (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -