viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Cuatro Años, Gobierno de MVC ha Mejorado Condiciones de Salud Materna

En Cuatro Años, Gobierno de MVC ha Mejorado Condiciones de Salud Materna

 

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello destacó los avances en el mejoramiento de las condiciones en materia de salud materna, ya que en cuatro años de su administración se han otorgado dos millones 300 mil consultas a mujeres embarazadas.

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el mandatario chiapaneco manifestó su respeto y reconocimiento a las mujeres que desempeñan este rol en la sociedad y precisó que a lo largo de su gobierno, un total de 131 mil 889 mujeres embarazadas han sido apoyadas con los diferentes programas de alimentos fortificados y con multivitamínicos para prevenir malformaciones congénitas.
“Estamos reconociendo a las mamás en su día, quiero decirles que me siento muy complacido por el trabajo que ustedes realizan, porque son ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación; de nunca darse por vencidas para sacar adelante a sus familias”, resaltó el mandatario.
Velasco Coello se refirió de manera especial a las condiciones que en materia de salud existen para las mujeres en Chiapas y subrayó que actualmente el 84 por ciento están afiliadas a los servicios de salud, en tanto que en el 2010 sólo estaba el 59 por ciento.
Cabe precisar que a través del programa Bienestar de Corazón a Corazón, se han afiliado al Seguro Popular más de 29 mil mujeres madres solteras.
Asimismo, en la entidad hay 15 Casas Maternas que alojan a la mujer embarazada, su familia y a la partera tradicional que la acompaña. En estos espacios se brinda atención especial para que los partos sean seguros, en instalaciones dignas y en manos de personal preparado.
Finalmente, Velasco Coello resaltó que para combatir el cáncer cervicouterino y de mama, se han realizado dos millones 397 mil exploraciones y mastografías.
“En Chiapas las mujeres avanzan con bienestar y oportunidades para salir adelante; quiero que sepan que aquí, las mujeres siempre van a contar con el respaldo y el apoyo de su amigo el gobernador Manuel Velasco”, concluyó. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -