viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAlerta por la Tormenta “Adrián” en Chiapas

Alerta por la Tormenta “Adrián” en Chiapas

 

*AL CIERRE DE EDICION, CONAGUA ANUNCIO QUE SE DEBILITO CONVIRTIENDOSE EN DEPRESION.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 de mayo.- El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó alerta preventiva en dos regiones de la entidad ante los pronósticos de lluvias fuertes derivadas de la tormenta tropical “Adrián» en el Pacífico, qué se prevé evolucione en huracán en las próximas 48 ó 72 horas.
Las medidas preventivas incluyen la habilitación de más de 703 refugios temporales y más de seis mil comités de prevención en 122 municipios.
Además se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil, en el cual autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones de preparación y prevención.
La alerta amarilla fue desplegada en el Soconusco e Itsmo-Costa, donde se esperan lluvias intensas de 150 milímetros.
Mientras que la alerta azul se extiende a las regiones Frailesca y Sierra Mariscal donde las lluvias podrían alcanzar los 75 milímetros.
Además, cómo parte del plan específico de Protección Civil, se puso en marcha una estrategia de difusión a la población vulnerable a la cual se informa y orienta sobre las condiciones meteorológicas y las recomendaciones de resguardo y protección.
Autoridades gubernamentales precisaron que el meteoro se ubicaba la tarde de este miércoles a 695 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el noroeste.
Los desprendimientos causarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca en sus costas.(Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -