jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaManuel Velasco Coello Cambia la Fisonomía de la Ciudad con la Modernización...

Manuel Velasco Coello Cambia la Fisonomía de la Ciudad con la Modernización de Calles y Avenidas

*EL GOBIERNO DEL ESTADO DESTINA INVERSIÓN DE 70 MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCION DE NUEVAS CALLES EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD.
*MANUEL VELASCO EXPRESA CON HECHOS SU CARIÑO POR LOS TAPACHULTECOS.
Tapachula, Chiapas; 10 de mayo.- Los trabajos de construcción de nuevas calles y bulevares para la ciudad y la ampliación de diversos programas para la continuidad en la modernización del municipio y del resto de la frontera sur, avanzan conforme a lo planeado, informaron las empresas locales contratadas para esas tareas.

Manuel Velasco Coello Cambia la Fisonomía de la Ciudad con la Modernización de Calles y Avenidas
Manuel Velasco Coello Cambia la Fisonomía de la Ciudad con la Modernización de Calles y Avenidas

En una evaluación sobre la modernización de la infraestructura de servicios públicos y comunicaciones en los municipios de la frontera sur, indicaron que las instrucciones del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue la de intensificar los trabajos para evitar que las lluvias alarguen el proceso de construcción de todos esos proyectos.
En el caso de Tapachula, se dio a conocer que se están realizando 23 obras, en las que se están invirtiendo alrededor de 70 millones de pesos.
Estos trabajos se vienen a sumar a los que ya se estaban llevando a cabo en el municipio, por parte del gobierno que encabeza Velasco Coello, tanto en el área rural como en la urbana.
En éste nuevo proyecto se realiza la pavimentación asfáltica de la 10ª Avenida Norte, entre la 19ª y 25ª Poniente; 5ª Avenida Norte, entre la 21ª y la 25ª Calle Oriente; al igual que la Calle Seminarista, a la altura del Panteón Jardín, en donde por cierto se están haciendo correcciones que fueron detectadas en el sistema de drenaje, obras que vienen cambiando la fisonomía de la ciudad, en los últimos cuatro años.
Para ello, maquinaria pesada está realizando fosos de captación y la exploración de los tubos a una profundidad de seis metros.
Acciones similares se implementan en la calle “Miguel Hidalgo”, en la colonia Indeco Cebadiila, al sur de la ciudad; así como el bulevar que se encuentra a partir de la Escuela de Enfermería, hasta al libramiento Sur.
Está contemplada además la construcción de dos tramos de calles con concreto asfáltico en la Avenida 20 de Noviembre, entre la Carretera Costera y la Calle Porfirio Díaz, en la colonia El Porvenir; además del tramo que se encuentra en la 18ª Sur, entre la Central y la 3ª Privada Poniente, en la colonia San Caralampio.
Las acciones incluyen varias pavimentaciones mixtas, como las que ya se aplican en la colonia 12 de Diciembre, y en la entrada principal del ejido “Viva México”.
Se construyen además calles con pavimento mixto en la colonia El Suspiro, y la entrada principal de la comunidad El Esfuerzo.
Algo similar se lleva a cabo en la calle Tulipanes, entre la 8ª Avenida Norte y la calle Claveles, de la colonia Las Gardenias; así como el tramo que se ubica en calle Reforma, entre Castaño y Liberación, en Palmeiras.
En ese paquete de obras se incluyó también la pavimentación mixta en la 2ª Calle Oriente, entre el Boulevard Puerto Madero y 3ª Avenida Sur; además de la Avenida Doyler Miles y la calle Simón Bolívar, de la colonia Unidad y Fuerza, haciendo un total de unos 30 millones de pesos.
El proyecto lo complementan otras grandes obras, cuatro de ellas de construcción de calles con concreto hidráulico.
Estas son: la 1ª Avenida. Sur, entre la 2ª y la 6ª Oriente; la 4ª Oriente, entre la Central Sur y la 5ª Privada Sur; el camino El Aguinal, entre el Puente Texcuyuapan y la 25ª Oriente, en la colonia San Gerónimo.
En esos trabajos, el gobierno del estado incluyó la pavimentación mixta de las calles Río Nilo y Panamá, de la colonia Las Vegas.
Dentro de ese paquete de obras ésta la construcción con concreto de alta resistencia en la 12 avenida sur, entre la 8ª y la Central Poniente, hasta empotrar con el Panteón Municipal.
Cabe recordar que el gobierno de Velasco hizo el año pasado la parte Norte de esa misma calle, es decir, desde Puente Seco, en la 17ª oriente, hasta la Central.
Con ello habrá realizado otro circuito muy importante para el desfogue del tránsito vehicular en la ciudad, y podrá unir el norte con el sur, pasando a un par de cuadras del centro.
En ésta etapa de modernización de calles se incluyó además a la pavimentación con concreto hidráulico y servicios básicos de la 13ª calle poniente, entre la Central y 6ª norte.
Hay otras arterias importantes como la 12ª norte y la 14ª oriente; así como la 14ª oriente, entre la Central y la 1ª Sur, es decir, en la calle del mercado Soconusco.
Asimismo, la 9ª oriente entre la 7ª y la 9ª norte, cuya calle había quedado pendiente y ahora cerrará un circuito muy transitado, que lleva hacia el centro de la ciudad.
Se calcula que en lo que va de la administración que encabeza Manuel Velasco, se han modernizado un promedio de 500 calles por año, la cifra más alta en la historia del municipio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -