jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaNecesario Articular Esfuerzos Para Prevenir Delitos en la Frontera sur: MVC

Necesario Articular Esfuerzos Para Prevenir Delitos en la Frontera sur: MVC

Tuxtla Gutiérrez.- Con el claro objetivo de evaluar y fortalecer las estrategias de seguridad que en la zona de la frontera sur permitan garantizar la tranquilidad y una convivencia social armónica, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Seguridad, donde se abordó el trabajo interinstitucional que en esta materia se realiza a favor de la población.
Acompañado de los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, del fiscal general del Estado, Raciel López Salazar y del alcalde de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán, el mandatario chiapaneco reiteró que gracias al trabajo interinstitucional y coordinado, hay buenos resultados al brindar seguridad pública en los 122 municipios de la entidad.
Durante esta reunión, cuyo tema fundamental gira en torno a las acciones institucionales que se centran en el beneficio social, el mandatario dio a conocer que Chiapas ya cuenta con la primera ambulancia aérea para el Sistema de Salud en el Estado, esto es, un helicóptero con equipo básico de emergencias y para el traslado de órganos; pilotos y tripulación de médicos y paramédicos debidamente capacitados, lo cual, dijo, indudablemente significa un gran apoyo para la gente, ya que de esta manera tiene mayor acceso a servicios de salud de calidad.
En otro momento, Velasco Coello precisó que con el apoyo de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina, las corporaciones policiacas de la entidad continúan reforzado la vigilancia en caminos y carreteras para ofrecer mejores condiciones de seguridad, a quienes por diversos motivos tienen que trasladarse por diferentes regiones del Estado.
Al subrayar la importancia de evaluar periódicamente los resultados de las acciones implementadas en los municipios de la frontera sur, el gobernador Velasco instó a los integrantes del gabinete de seguridad a que articulen esfuerzos en la prevención de la comisión de ilícitos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -