Inaugura Manuel Velasco “Los Cerritos” La Mejor Obra Deportiva en el Estado

457
Inaugura Manuel Velasco “Los Cerritos” La Mejor Obra Deportiva en el Estado
Inaugura Manuel Velasco “Los Cerritos” La Mejor Obra Deportiva en el Estado

Manuel Velasco Coello deja un legado a Tapachula, que por muchos sexenios estaba abandonada.

*OTRAS OBRAS DE GRAN TRASCENDENCIA: LA REMODELACIÓN DEL TEATRO DE LA CIUDAD, EL PARQUE ECOLOGICO; LA REUBICACIÓN DE PEMEX;LA INVERSIÓN DE 70 MILLONES DE PESOS PARA TRANSFORMACION DE MAS CALLES EN TAPACHULA.
*EN PROCESO EL HOSPITAL REGIONAL, LA ZONA ECONOMICA ESPECIAL, LA AGROINDUSTRIAL; LA REMODELACION DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, CASA DE LA CULTURA. ESO ES CARIÑO A LA REGIÓN.

Tras Años de Abandono, Abre sus Puertas el Nuevo Parque “Los Cerritos” en Tapachula: MVC

El nuevo Centro Multideportivo y Ecológico, cuenta con canchas de fútbol soccer y fútbol 7 con tribunas, cancha de usos múltiples, cancha de paddle, pista de trote, pista de patinaje, área infantil, andadores, fuentes, jardineras, estacionamiento, red de alcantarillado y agua potable, e iluminación.

Tapachula, Chiapas.- Luego de más de una década de abandono, abre sus puertas en Tapachula el nuevo Centro Multideportivo y Ecológico “Los Cerritos”, espacio que el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró para la activación física y la sana recreación de las familias de la Perla del Soconusco.
Acompañado del presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán y el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, el mandatario estatal destacó que la reconstrucción y equipamiento de “Los Cerritos”, resuelve un tema pendiente con las y los tapachultecos, porque estuvo abandonado y deteriorado durante 13 años, siendo rescatado gracias a que la ciudadanía defendió este espacio que es el pulmón más importante de esta ciudad.
“Estamos haciendo realidad la inauguración de este parque que había estado abandonado por más de 10 años, y hoy abre sus puertas a las y los atletas, a las niñas, niños y jóvenes, y a todos los que quieran venir a practicar deporte y convivir en familia”, apuntó.
Velasco Coello realizó un recorrido por las diferentes áreas, donde constató la remodelación, y posteriormente, acompañado de atletas de este municipio, corrió más de tres kilómetros en la pista de tartán.
Cabe señalar que el parque “Los Cerritos” cuenta con canchas de fútbol soccer y fútbol 7 con tribunas, cancha de usos múltiples, cancha de paddle, pista de trote, pista de patinaje, área infantil, andadores, fuentes, jardineras, estacionamiento, red de alcantarillado y agua potable, e iluminación.
El mandatario preciso que esta obra se suma a otras acciones a favor del deporte en la Perla del Soconusco, como los 10 gimnasios al aire libre y la remodelación del estadio de fútbol del equipo Cafetaleros, las dos canchas de fútbol de pasto sintético, la construcción y equipamiento del parque “Pacífico” y el deportivo “La Antorcha”.
Asimismo, se han construido, reconstruido y rescatado calles y avenidas, el Malecón de Puerto Madero, los Arcos de los Portales, el Teatro de la Ciudad, la Carretera Costera, además se ha invertido en alcantarillado y agua potable, se inauguró la estación de la Policía Municipal y junto a la ciudadanía, se reubicó la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex.
“Las obras en la Perla del Soconusco están a la vista de todas y todos, se está transformando de raíz a Tapachula”, expresó.
A este acto asistieron también el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda; los diputados federales Enrique Zamora Morlet y Samuel Chacón Morales y el empresario Antonio D’Amiano, asi como el secretario de la Frontera Sur, Adolfo Zamora Cruz, entre otros. ICOSO
Un complejo Deportivo Para las Familias

Tapachula, Chiapas. Mayo 17.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró en la tarde de éste miércoles la construcción del Centro Recreativo y Multideportivo Los Cerritos, al sur de la ciudad, en donde se invirtió alrededor de 145 millones de pesos.
El proyecto con una inversión de alrededor de 145 millones de pesos, cumple con las dimensiones profesionales y con las más estrictas normas de calidad, independientemente de que se respetaron los árboles y se protegieron las áreas verdes.
El mandatario y parte de la comitiva decidieron correr en la moderna pista de tartán, que con sus poco más de mil 200 metros, es la más larga en el sur-sureste mexicano.
En ese recorrido participaron niños y jóvenes deportistas, quienes agradecieron al gobernador la impresionante transformación de esas instalaciones, que durante muchos años permanecieron abandonadas.
El proyecto incluye la construcción de un campo de futbol profesional con medidas reglamentarias, con tribunas techadas, pasto sintético, vestidores, regaderas y drenes pluviales que literalmente mantienen seco el área de juego, aún con torrenciales lluvias.
Hay otro campo paralelo de futbol 7 (diseñado para menores de edad), que cuenta también con sus tribunas techadas, pasto sintético, en donde éste mismo miércoles ya se celebró el primer torneo infantil, y uno de futbol americano banderola, con la participación de mujeres.
Se construyeron dos canchas de paddle (algo similar al tenis); cuatro gigantescas canchas de usos múltiples, en las que se pueden desarrollar diversos deportes, como el basquetbol para todas las edades, ya que sus tableros son movibles en alturas diferentes.
Así también, una cancha de futbol rápido, que al igual que las otras, cuenta con pasto sintético y alumbrado de alta luminosidad, con lo que se puede jugar por la noche en cualquiera de ellas.
Junto a la pista de tartán, que recorre todo el periférico interno de las instalaciones, se incluyó también otra para trotar con superficie rígida, y una más para bicicletas
Las cuatro fuentes no solo proporcionan un vistoso espectáculo de luces y chorros de agua que danzan, sino que también son parte del embellecimiento de ese sector de la ciudad.
El parque cuenta además con mobiliario, señaléctica vial y de información, jardinería, quiosco, administración, área de juegos infantiles, casi 7 mil metros cuadrados de pavimento ecológico, varios baños y barda perimetral.
De igual forma, andadores decorados con piedra laja, dos accesos con estacionamientos, nuevas redes eléctricas, de agua potable, alcantarillados y drenes; canal de riego, gimnasio, zona de comedores, entre otros.
En su estancia en el lugar, Velasco Coello participó en un partido de paddle, probó las canchas de basquetbol, así como las de futbol profesional, fut-siete, y rápido.
Dijo que todo ello es parte de la modernización de Tapachula y de un ambicioso programa para impulsar el deporte y el rescate de los espacios públicos.
Aprovechó para reiterar su compromiso de combatir las drogas, los malos hábitos, antros de vicio, casas de apuesta, y otros flagelos que amenazan a la juventud y a la sociedad en general.
Adelantó que en breve dará el anuncio de otras grandes inversiones para éste mismo año, en los municipios de Tapachula y los aledaños. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello