sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaLos Cerritos Será uno de los Mayores Centros Deportivos del Sur de...

Los Cerritos Será uno de los Mayores Centros Deportivos del Sur de México

 

* Hoy Inician Eventos Masivos.

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo.- A escasas 24 horas de que entró formalmente en funciones el nuevo Centro Recreativo y Multideportivo Los Cerritos, al sur de la ciudad, a partir de hoy viernes inician los eventos masivos, con la participación de más de mil maestros en diferentes ramas y categorías.

Los docentes tienen programado diversos torneos para éste fin de semana y, a la par, las instalaciones estarán abiertas a todo el público a partir de las 06 de la mañana y hasta las 10 de la noche, en un horario que mantendrán todos los días del año.
Jorge Luis Ramírez Mazariegos, titular de la Dirección del Deporte y Recreación Municipal, dio a conocer en entrevista a éste rotativo que la idea del gobernador, Manuel Velasco Coello, es que ese lugar se convierta en uno de los mayores centros deportivos de los Estados del sursureste mexicano.
Por ello, el Ayuntamiento local ordenó trasladar la sede de esas oficinas al nuevo parque, las cuales estaban ubicadas hasta éste jueves en el Centro Municipal de Convivencias, localizado en el Par Vial.
En el Convivencias, según dijo, quedarán varias áreas de esa dependencia para vigilar que se sigan cumpliendo los programas ya establecidos, como los de baile, karate, box, cachibol, basquetbol, entre otros, además, se cuidará darle el uso correcto de las instalaciones.
Se tiene previsto que en la próxima semana los Regidores establezcan la normativa de “Los Cerritos”, y por ello ya se están haciendo las invitaciones a Cámaras, Colegios, asociaciones civiles y productivas, además de voluntarios y de todas aquellas personas que les guste el deporte y quieran ser miembros del Patronato.
Este podría entrar en funciones al final de la próxima semana, y tendrá dentro de sus atribuciones el proponer las mejoras del lugar, y tomar las decisiones.
Estará auxiliado por tres Comités: el administrativo, que se encargará de todo lo financiero; el deportivo, que coordinará los eventos; y el último conformado por la sociedad.
El parque contará con sus propias ligas de diversos deportes. Según Ramírez, dentro de un par de semanas se inaugurará ahí el Campeonato Municipal del Deporte, con torneos de futbol soccer, futbol rápido, futbol 7, basquetbol, volibol, carreras, entre otros.
Dejó en claro que no se cobrará la entrada y que ya hay vigilancia policíaca en el interior para garantizar la tranquilidad de las familias y deportistas que lleguen a utilizar esos espacios.
A partir de la próxima semana se integrarán brigadas de limpia, jardineros y personal de mantenimiento, cuyos trabajos aún están en manos de la empresa constructora, durante el periodo de diez días que ocupará la entrega-recepción y la verificación que todo esté funcionando correctamente.
Habrá además, personal encargado de hacer un monitoreo permanente de las diez hectáreas que ocupan las instalaciones -incluyendo una de reserva ecológica-, y vigilarán que se cumpla estrictamente del reglamento y el uso de los aparatos de gimnasio, juegos infantiles y áreas de comedores.
A esa iniciativa de Manuel Velasco de impulsar el deporte y de haber modernizado el parque “Los Cerritos”, ya se empezó a sumar la iniciativa privada.
Para hoy viernes, durante la inauguración de los juegos deportivos de los docentes, se tiene previsto que los representantes de una empresa turística entregue una podadora para césped y una barredora de aire comprimido.
Otra empresa donará las calcomanías que llevarán los botes para el reciclado de los residuos, mientras que una refresquera entregará 34 recipientes para la basura de los baños, 20 rastrillos plásticos para barrer la pista de tartán y las áreas sensibles en las canchas y corredores, así como machetes y limas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -