jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaArmada de México Asegura más de Media Tonelada de Cocaína

Armada de México Asegura más de Media Tonelada de Cocaína

* Frente a las Costas de Chiapas.
Ciudad de México.- Como resultado de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México para beneficio de la sociedad, personal naval adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chis., el pasado 17 de Mayo realizó en altamar, una operación marítima y aérea en la que participó un helicóptero y una patrulla oceánica, donde localizaron y aseguraron 35 bultos que se encontraban “balizados” (señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico) flotando en el mar. En su interior se encontraron diversos paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total aproximado de 697 kilogramos.

Este resultado fue derivado del trabajo de Inteligencia Naval que realiza la Secretaría de Marina, por lo que personal de la Armada de México realizó operaciones de vigilancia aérea y marítima, donde una Patrulla Oceánica localizó 35 bultos flotando aproximadamente a 310 millas náuticas (574 kilómetros) al suroeste de Puerto Chis.
Cabe mencionar que un método que utilizan los grupos delictivos para ingresar droga a costas mexicanas vía marítima provenientes de Sudamérica, es dejar la droga a flote balizada, para que posteriormente sea recuperada por embarcaciones mexicanas.
Los bultos asegurados fueron trasladados en una unidad de superficie de la Armada de México al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -