jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Velasco Obras de Infraestructura en Salud, Vivienda y Pavimentación de Calles

Inaugura Velasco Obras de Infraestructura en Salud, Vivienda y Pavimentación de Calles

 

 

Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas. – Como parte de las acciones de modernización en la infraestructura educativa, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la construcción y rehabilitación de aulas del Jardín de Niñas y Niños “Adelina Mendoza Resendez”, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Al convivir con las y los niños, madres y padres de familia, docentes y directivos del preescolar, el mandatario chiapaneco hizo entrega de equipamiento luego de recorrer las nuevas aulas didácticas, el aula cocina y de usos múltiples, salón de cantos, área de juegos y los andadores.
En este centro educativo, también se colocaron los letreros y señalizaciones de protección civil; se instalaron registros eléctricos y cableados de los mismos; el techado de la cancha y la barda mixta.
Acompañado del presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez y del director general del Instituto de Infraestructura Fi?sica y Educativa de Chiapas (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez, el Ejecutivo estatal destacó que su gobierno trabaja conjuntamente con los Ayuntamientos para seguir impulsando espacios aptos y dignos para la enseñanza y el aprendizaje.
Subrayó que su compromiso es que en Chiapas se cuente con infraestructura educativa de calidad, con el único propósito de que la niñez estudie en escuelas seguras, y el cuerpo docente tenga un lugar adecuado para trabajar.
“Vamos a fortalecer el trabajo con las autoridades municipales para acercar más proyectos y programas, a fin de que más mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños tengan mejores condiciones de vida. Estas acciones tienen un solo propósito, impulsar el desarrollo y progreso de Pueblo Nuevo Solistahuacán”, manifestó.
En otro momento, Velasco Coello entregó acciones de vivienda en el barrio La Lomita, con lo que además de combatir el hacinamiento, las familias beneficiadas hoy tienen un espacio que contribuye a un mayor bienestar y mejor calidad de vida.
Posteriormente, inauguró la rehabilitación de nuevas vialidades en el barrio del Centro, obra que favorecerá a la conectividad entre diferentes colonias, barrios y ejidos, y en la comercialización de sus productos.
Además de la pavimentación con concreto hidráulico, se realizaron descargas domiciliarias, registros sanitarios, construcción de guarniciones y señalética.
Asimismo, el gobernador Velasco puso en marcha el nuevo dispensario médico y entregó una ambulancia que fortalecerá las redes de atención y cuidado de la salud en el municipio; de igual forma, contará con personal especializado y capacitado, medicamentos y equipo adecuado para atender a la población.
Finalmente, en un encuentro con jefas de familia, el Ejecutivo del estado entregó apoyos del programa Canastas Alimentarias, a fin de garantizar y promover una mejor alimentación de la población, y contribuir a la economía en los hogares.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán agradeció el respaldo de Manuel Velasco para acercar más proyectos y programas a favor del desarrollo del municipio y bienestar de la población.
Durante esta gira de trabajo, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por representantes ejidales y autoridades municipales.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -