miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaSustraen Cheques del Área de Tesorería Estatal

Sustraen Cheques del Área de Tesorería Estatal

 

* Hacienda del Estado se Deslinda.

Tapachula, Chis.; 28 de mayo.- “Los cheques que se han dejado de pagar y se dan por cobrados en bancos, el responsable es el área de Tesorería Estatal; pero primero se tienen que agotar todas las instancias legales”, expresó Luis Eduardo Guisar Cárdenas.
El declarante, delegado en la región Soconusco de Hacienda del Estado, puntualizó “por ese hecho deslindamos a Hacienda del Estado y quien debe responder es el responsable del manejo de esos documentos de valor”.
Indicó, “hubo la sustracción de cheques de la Tesorería, al final se le puede llamar robo. Se está en la etapa de investigación, y si al término no se da con la persona que lo sustrajo, el inmediato responsable es el encargado de nóminas, José Daniel Franco Hernández.
Subrayó, “la delegación de Hacienda a mi cargo, es recaudadora de impuestos y muy distinto es lo que hace la Tesorería, responsable de realizar pagos y es en esa área en donde los cheques fueron sustraídos por personal supuestamente ajeno a la dependencia”.
Reiteró, “en los dos últimos años se ha conocido la sustracción de dos cheques, que se dio entre los miles de cheques que llegan para dispersarse en las escuelas, quienes mandan a sus habilitados a recogerlos. Por estos hechos la Fiscalía investiga, hay avances y nosotros igual lo hicimos saber a la Tesorería”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -