sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Nuevo Hospital del IMSS en Tapachula Beneficiará más de 520 mil...

El Nuevo Hospital del IMSS en Tapachula Beneficiará más de 520 mil Derechohabientes

 

*Encabezan también encuentro con adolescentes y la entrega de reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Preescolar a guarderías del IMSS Chiapas

En un encuentro con el sector empresarial de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunciaron la construcción del nuevo hospital del IMSS en Tapachula, el cual contará con 180 camas, 38 especialidades y una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.
Ante las y los empresarios y autoridades federales y estatales, Mikel Arriola destacó que esta obra a favor de la salud y seguridad social de las familias chiapanecas, beneficiará a más de 520 mil derechohabientes, incrementando hasta en un 60 por ciento la cobertura, además de que generará más de mil 200 nuevos empleos.
Al respecto, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su compromiso con la entidad, ya que con este hospital se atiende una añeja demanda de las y los habitantes de la costa chiapaneca.
Durante este encuentro, en el que se analizaron las diferentes acciones, inversiones y avances importantes que el IMSS ha logrado en Chiapas durante la presente administración; Arriola Peñalosa informó que el gobierno Federal ha destinado más de mil 563 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura física y el mejoramiento de los servicios médicos en las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con 110 consultorios, cuatro hospitales de segundo nivel con 302 camas y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
El funcionario federal apuntó que a nivel nacional, en el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha logrado reducir el déficit financiero hasta en un 60 por ciento, lo que permitió que no dejara de funcionar como se había anunciado en años anteriores.
Asimismo, resaltó que hoy se tiene una suficiencia de reserva hasta el 2021, por lo que al concluir esta administración federal se tendrá un IMSS viable, “se deja la receta para seguir avanzando”, expresó.
Arriola Peñalosa señaló que se han realizado importantes acciones en materia de modernización, favoreciendo la digitalización y simplificación de trámites que eliminan requisitos y visitas a las ventanillas; mejoras en la calidad y calidez de los servicios médicos, además de la implementación de un nuevo modelo preventivo que permite reorientar los servicios de salud para prevenir enfermedades crónicas y reducir sus costos.
Luego de realizar un análisis detallado de los beneficios que han representado las reformas estructurales en materia hacendaria, educativa, laboral y de desarrollo social, el titular del IMSS sostuvo que la instrucción del Presidente de la República es trabajar con el Gobierno de Chiapas para que los diferentes sectores productivos cuenten con todas las oportunidades para salir adelante, hecho que permitirá abonar al bienestar y una mejor calidad de vida de las familias mexicanas.
Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador y el Director General del IMSS encabezaron también el “Encuentro con Adolescentes Chiapas 2017” y la entrega de reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Preescolar a las guarderías del IMSS Chiapas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -