jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaPeña Nieto Reitera su Compromiso de Respeto a Libertad de Expresión

Peña Nieto Reitera su Compromiso de Respeto a Libertad de Expresión

 

* COMPROMETIÓ SU ADMINISTRACIÓN A SEGUIR TRABAJANDO PARA FORTALECER LAS CONDICIONES QUE SE REQUIEREN ‘’PARA UN EJERCICIO PLENO DE UN PERIODISMO PROFESIONAL Y RIGUROSO’’.
*EL LIBRE DEL PERIODISMO ES UNA LABOR INDISPENSABLE EN TODA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, MANIFESTÓ.
Ciudad de México; 15 de Junio.- El ejercicio libre del periodismo es una labor indispensable en toda sociedad democrática, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
‘’Por ello, este gobierno es y seguirá siendo, respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación’’, reiteró el mandatario durante la ceremonia de cambio de directiva del Consejo de la Comunicación.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal comprometió a su administración a seguir trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren ‘’para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso’’.
Durante el discurso del presidente, el reportero Álvaro Delgado se levantó para mostrar una manta con la leyenda ‘’Basta de sangre. Rectifique presidente. #Ni uno más’’.
De inmediato elementos del Estado Mayor Presidencial se dirigieron hacia el colaborador de Proceso, pero fueron frenados por el mandatario: “Déjenle que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión…’’
Delgado se puso de pie para protagonizar esta inédita protesta cuando Peña Nieto hablaba sobre el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión y la pluralidad de voces.
“A los amigos del amigo del periodismo, les reitero el compromiso que tiene este gobierno para generar las mejores condiciones para el ejercicio libre de su profesión”, dijo Peña Nieto en dirección a los reporteros tras la protesta.
El gremio periodístico mexicano recuerda este jueves con protestas y manifestaciones a Javier Valdez, que fue asesinado a balazos hace un mes en su natal Culiacán, en el estado de Sinaloa.
Hasta el momento, las autoridades no han informado de avance alguno para dar con los responsables de este crimen que ha impactado al gremio periodístico mexicano como no se había visto en tres décadas, pese a que desde 2000 cuentan a más de un centenar de colegas asesinados.
Tras el asesinato de Valdez, Peña Nieto celebró una reunión pública con gobernadores para acordar acciones que garanticen la seguridad de los comunicadores.

Periodistas Claman Justicia a un mes del Asesinato de Javier Valdez
En Chilpancingo, la capital de Guerrero, un grupo de reporteros se manifestó esta mañana para condenar la impunidad alentada desde la estructura gubernamental, debido a que la misma genera ataques contra periodistas y sociedad.
Cerca de las 10:00 horas, los comunicadores arribaron portando mantas al punto conocido como «El parador del Marqués», donde bloquearon parcialmente el carril norte-sur de la autopista del Sol. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -