jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAvanza Infraestructura Carretera en Chiapas: MVC

Avanza Infraestructura Carretera en Chiapas: MVC

El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que gracias al trabajo coordinado con la Federación, en Chiapas se impulsan importantes obras de ampliación y modernización de infraestructura carretera.
El mandatario chiapaneco señaló que desde el inicio de su gestión, se trabaja en la modernización de 20 mil kilómetros de carreteras y caminos para mejorar la conectividad entre las comunidades, municipios y regiones, lo cual ha sido prioridad para esta administración.

Manifestó que la inversión en infraestructura carretera fortalece a la economía del Estado, pues el traslado de personas, productos y mercancías que se producen en las diversas regiones del Estado, es más seguro y en menos tiempo.
En ese sentido, el Ejecutivo Estatal precisó que durante los últimos cuatro años en Chiapas se han construido nuevas vías de comunicación y más infraestructura carretera de alto impacto, con altos estándares de calidad que garantizan su eficiencia y durabilidad en beneficio de las y los chiapanecos.
Detalló que en Tuxtla Gutiérrez, se construye el nuevo Libramiento Sur que presenta un avance del cien por ciento en su primera etapa y que va desde el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” hasta Terán, y es una de las obras que próximamente será puesta en marcha.
En una segunda etapa, el nuevo Libramiento Sur de la capital chiapaneca conectará a Terán con el entronque de la carretera a Las Choapas, en el municipio de Ocozocoautla, por lo que en total tendrá una extensión de 35 kilómetros. Con esta obra, se podrá aligerar el tráfico de camiones foráneos y de carga que ahora podrán circular por esta vía.
Velasco Coello destacó la construcción de la carretera que va de Villaflores a Tuxtla Gutiérrez, la cual presenta un avance de 70 por ciento, es decir, 19.4 kilómetros reconstruidos con una carpeta asfáltica de ocho centímetros de grosor que contará con tres puentes, dos distribuidores, así como la ampliación de sus carriles de siete a doce metros.
Además, se reconstruyen más de 45 kilómetros de la carretera de San Cristóbal de Las Casas a Comitán de Domínguez, que contará con una carpeta asfáltica completamente nueva, de un grosor de ocho centímetros, con carriles de mayor tamaño que pasarán de los siete a los doce metros de ancho, así como obras de drenaje y señalamientos. A la fecha el avance físico de esta obra es de 93 por ciento.
El Gobernador mencionó los trabajos sobre la carretera que conectará a Palenque con Playas de Catazajá, del tramo 15+500 al 18+500, una obra de gran impulso que lleva un avance de 95 por ciento y está próxima a concluir.
De igual manera, para comunicar a la Sierra Madre y la frontera sur, con el centro del Estado, el Gobierno de Manuel Velasco entregará próximamente el nuevo puente vehicular en el municipio de La Concordia, convirtiéndose en el tercero del país con mayor longitud y del cual los trabajos ya llevan un avance de 74 por ciento. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -