miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaInseguridad y Contaminación en la Antigua Estación del Ferrocarril

Inseguridad y Contaminación en la Antigua Estación del Ferrocarril

 

* Denuncian Locatarios del Mercado “Soconusco”.
Tapachula, Chiapas, 18 de junio.- El edificio donde hace algunas décadas funcionó la estación de los ferrocarriles, actualmente provoca inseguridad y genera contaminación, denunciaron personas que habitan en las cercanías, así como los locatarios del mercado “Soconusco”.
Braulio Jiménez Ríos que tiene su domicilio en ese sector, informó que hace varias semanas, durante la noche, intentaron asaltar a uno de sus sobrinos que caminaba por el lugar, quien se salvó de los delincuentes porque logró correr y en eso iba un vehículo, cuyo conductor hizo sonar el claxon.
Lamentó que el Ayuntamiento que preside Neftalí Del Toro Guzmán, lejos de buscar que ese inmueble fuera rescatado y utilizado como un museo o darle otro uso, lo ha convertido en un basurero, toda vez que en un área que alguna vez fue una bodega, mandó a instalar el denominado Centro de Acopio de Basura que llevan los tricicleros.
Hace algún tiempo le solicitaron al Edil que realizara las gestiones correspondientes para que ese inmueble tuviera una utilidad pública, como parte de la historia de Tapachula o bien que se demoliera y se construyera un parque o instalaciones deportivas, dijo.
No se sabe si con permiso del propietario de ese inmueble o de manera arbitraria, el Ayuntamiento decidió instalar el acopio de basura que genera fuerte contaminación ambiental, además de inseguridad.
Las instalaciones están convertidas en un basurero, así como baño público, toda vez que los indigentes, teporochos y hasta los mismos recolectores de basura realizan sus necesidades fisiológicas; durante las noches es un peligro porque esa zona carece de alumbrado público y por ahí transitan muchas personas que van a sus domicilios en las cercanías, al salir de trabajar, sostuvo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -