jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega Manuel Velasco Programas Sociales a Familias de Huixtla, Mazatán y Tapachula

Entrega Manuel Velasco Programas Sociales a Familias de Huixtla, Mazatán y Tapachula

*EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE COLCHONETAS, EQUIPOS DE LIMPIEZA Y AYUDA HUMANITARIA A LOS AFECTADOS POR LOS FENOMENOS NATURALES.
*EXHORTA A LA POBLACIÓN DENUNCIAR A QUIENES LUCREN CON LOS APOYOS GUBERNAMENTALES.
Tapachula, Chiapas. Junio 21.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo que los programas sociales y los apoyos gubernamentales no son para el beneficio de ningún partido político, aspirante a algún cargo de elección popular o líder social, y por ello pidió a la sociedad a denunciar a quienes sean sorprendidos en esas irregularidades.
Además, aclaró públicamente que no tiene candidato ni tampoco compromiso con nadie, salvo con la sociedad chiapaneca, pero en general.
El mandatario estatal realizó éste miércoles por segundo día consecutivo, una intensa gira de trabajo por diversos municipios del Soconusco.
En ésta ocasión estuvo en la cabecera municipal de Huixtla, posteriormente en Mazatán y concluyó en la Feria Mesoamericana, en Tapachula.
Indicó que los programas fueron diseñados y aprobados para el beneficio popular y deben llegar directamente a los beneficiados, sin condicionarlos a nada.
En los tres municipios encabezó la entrega de los apoyos del programa “Bienestar de corazón a corazón”, a decenas de miles de jefas de familia.
Indicó que ha ordenado que se vigile celosamente que los apoyos de esa iniciativa sean entregados a los sectores de mayor vulnerabilidad y que nadie pretenda aprovecharse de ello.
Durante su recorrido, ratificó el compromiso que su gobierno ha asumido en la entidad, para respaldar el desarrollo de las mujeres y de sus hogares, “por ello, el gasto familiar de miles de jefas de familia está siendo respaldado, además de que se está impulsando becas para sus hijos y la afiliación al Seguro Popular”.
También se comprometió a seguir visitando barrios, colonias y comunidades, por muy lejanas que sean, para atender las necesidades de la población y continúe siendo un gobierno cercano a la gente.
Aprovechó para hacer un reconocimiento público a las mujeres del Soconusco, “porque son valientes, trabajadoras, además de que luchan diariamente para sacar adelante a sus hijos y que son el pilar inquebrantable de sus familias”.
Por eso aseguró que en su gobierno, continuarán esas y otras estrategias orientadas al apoyo de las mujeres.
En Mazatán, Velasco Coello primero estuvo en la cabecera municipal para atestiguar la entrega de ese programa, ante miles de beneficiarias.
Más tarde, se trasladó a la Barra San Simón, en donde hizo un recorrido en la zona afectada por el sismo de 7 grados en la Escala de Richter que azotó a la región a mediados de la semana pasada.
En ese lugar, el gobernador sostuvo una reunión con las familias que resultaron damnificadas por ese fenómeno natural, a quien hizo entrega de colchonetas, equipos de limpieza y ayuda humanitaria.
En tanto, ordenó a los secretarios de Obras Públicas y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, y al de Protección Civil, Luis Manuel García, quienes lo acompañaron en el recorrido, a que se intensifiquen las evaluaciones de los daños por el sismo y las lluvias, para emprender acciones de reconstrucción.
La gira de éste martes la concluyó por la tarde en Tapachula, donde a pesar del torrencial aguacero que azotó a toda la región, más de diez mil mujeres lo esperaron en las instalaciones de la Feria.
Fiel a su costumbre, el gobernador Velasco rompió con los protocolos y se metió entre esa multitud. Convivió con ellas y, lo mejor, les aseguró que hasta el último día de su administración, contarán con el apoyo de su gobierno.
Les pidió a que denuncien públicamente y ante las autoridades, a aquellas personas que violenten física, moral o verbalmente a las mujeres, para que se les aplique todo el peso de la ley.
Asimismo, a los hombres que dejen en el abandono a sus parejas sentimentales o a sus hijos, para que también sean llamados a cumplir con sus responsabilidades; y por lo mismo hizo un llamado la población en general a conformar un frente común en la defensa de todas ellas.
Al hacer un balance de algunos de los apoyos que su gobierno ha destinado para las mujeres, resaltó las estrategias de impulso social que se han implementado en los 122 municipios chiapanecos, sobre todo los que buscan elevar la calidad de vida de las familias.
Por ejemplo, el programa “Canastas Alimentarias para Jefas de Familia”, con el cual se les otorgan 22 productos básicos a grupos de de escasos recursos económicos.
Destacó los más de 70 mil microcréditos entregados a lo largo de cuatro años, las casi 19 mil chiapanecas capacitadas para ingresar al sector laboral, y la creación de más de mil 800 microempresas.
Mientras que, con el programa “Palabra de Mujer”, ha sido posible acercar a más chiapanecas a un financiamiento para emprender sus propios negocios, y con ello, fortalecer la lucha contra el desempleo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello/Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -