jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaMVC Destaca Compromiso del Ejército Mexicano con Familias Chiapanecas

MVC Destaca Compromiso del Ejército Mexicano con Familias Chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello asistió al concierto de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ofreció un repertorio de música variada y de diferentes géneros, demostrando la calidad y vocación artística de mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano.
Luego de disfrutar del espectáculo musical, el Gobernador reconoció el talento artístico y resaltó la vocación de servicio, patriotismo, solidaridad y disciplina que diariamente demuestran al ayudar a quienes más lo necesitan.
“En Chiapas tenemos agradecimiento y profundo orgullo por las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano; agradecemos todo lo que hacen y han hecho por el estado a lo largo de la historia. Hoy voltean a ver a la entidad beneficiándola con obras y grandes acciones, tan solo un ejemplo es esta presentación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi que decidió venir y deleitarnos con su música”, manifestó.
Velasco Coello hizo una mención especial a los militares destacamentados en las diferentes regiones de Chiapas, quienes ante cualquier fenómeno natural que afecte a la entidad siempre se muestran dispuestos para salvaguardar y garantizar la protección de las familias chiapanecas.
De igual forma, agregó el mandatario, el Ejército Mexicano impulsa obras importantes como la construcción del Cuartel del Ejército en el municipio de Chicomuselo, infraestructura militar que además de fortalecer las acciones en materia de seguridad, permitirá cumplir con una de las grandes metas nacionales, que es garantizar una frontera más digna y próspera.
Durante la velada musical, efectuada en el Poliforum Mesoamericano, músicos y cantantes militares deleitaron por más de dos horas a las familias presentes, con un repertorio nacional e internacional, ejecutado por la Orquesta, el Mariachi y la Marimba. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación del Himno Nacional Mexicano.
A este encuentro artístico y cultural, también asistió el comandante de la VII Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez; el comandante de la Región Aérea del Sureste, Alejandro Pérez Castillo; la diputada federal María Elena Orantes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas; diputados locales, diputados federales e integrantes del gabinete Legal y ampliado, así como empresarios y representantes de la sociedad civil. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -