viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaVelasco Redoblará Operativos Preventivos en Ciudades

Velasco Redoblará Operativos Preventivos en Ciudades

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de poder brindar mayores niveles de seguridad en los centros urbanos del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello ordenó redoblar los operativos preventivos en las principales ciudades de la entidad.
El jefe del Ejecutivo encabezó la Mesa de Seguridad Estatal junto a mandos del Ejército Mexicano, de la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), corporaciones estatales y municipales.
En la reunión, el mandatario estatal reconoció que la ciudadanía pide una mayor presencia de las autoridades en los barrios y colonias de la entidad, por lo que acordó intensificar la coordinación con los tres niveles de Gobierno a fin de trabajar más cerca de la gente.
Lo más importante, dijo Manuel Velasco, es que la gente se sienta segura.
A este respecto, el Gobernador de Chiapas pidió reforzar el servicio de denuncia ciudadana a través del 911 no sólo para que haya mayor atención a los llamados de la ciudadanía sino para que la respuesta de las autoridades pueda ser más aprisa.
Indicó que ya se trabaja en un proyecto para fortalecer la plataforma tecnológica que agilice y haga más eficiente el servicio de denuncia.
El Ejecutivo del Estado especificó que se deben intensificar los mecanismos y operativos de seguridad para que brinden tranquilidad a las y los ciudadanos; al tiempo de agradecer el apoyo permanente por parte del Ejército Mexicano para salvaguardar y proteger la integridad de mujeres y hombres en las diversas regiones de la entidad.
Asimismo, Velasco Coello hizo un reconocimiento al Ejército por su valioso apoyo, a la Marina y en general a las instancias federales que contribuyen a que Chiapas no tenga hoy los niveles de inseguridad y violencia que se vive en estados vecinos.
Estuvieron presentes Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar; contralmirante Mario Alberto Góngora Villarreal, comandante de la XIV Zona Naval Militar; Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno; así como los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Fernando Castellanos Cal y Mayor y Neftalí del Toro Guzmán, respectivamente. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -